fbpx
viernes, marzo 29, 2024
En 2017 se eliminarían todos los feriados puente

En 2017 se eliminarían todos los feriados puente

El Gobierno nacional presentó un proyecto de ley para determinar los feriados del año 2017. Según el esquema oficial, serán 16 y se eliminan los llamados “feriados puente” que perseguían un fin turístico. Habrá un día no laborable, que es el jueves Santo, según establece la iniciativa, que lleva la firma el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El antiguo régimen estaba concebido con la finalidad de aumentar la actividad turística y agregó dos feriados con fines turísticos por año; en 2016, fueron el 8 de julio y el 9 de diciembre, generando cuatro días no laborables consecutivos.

Ahora, el proyecto de ley enviado este miércoles al Parlamento, propone eliminar los feriados creados solamente con fines turísticos -los dos por año que permite el artículo 3ro del decreto que hoy rige- y traslada todos los feriados nacionales “movibles” -cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles- al lunes anterior. Y los que sean jueves o viernes, se pasan al día lunes siguiente -excepto los que son inamovibles-. En términos remunerativos, estos feriados tendrán los mismos derechos que establece la legislación actual.

El proyecto también detalla los días no laborables para la comunidad judía y musulmana. Y establece que los trabajadores que no presten servicios en las festividades religiosas mencionadas, tendrán la remuneración y los mismos derechos que si hubieran prestado.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El Auge del Juego con Criptomonedas

El Auge del Juego con Criptomonedas

La Revolución del Juego en Línea Los casinos criptomonedas han transformado la forma en que …