Inicio > Autoayuda

Autoayuda

Rasgos que diferencian a las personas que día a día optan por la infelicidad

MOTIVOS POR LO QUE LAS PERSONAS SON INFELICES #1 No disfrutan de sus logros No importa si les aumentan el sueldo, conocen al amor de su vida, o se ganan la lotería; estas personas siempre encontrarán una razón para no disfrutar de sus logros diciendo cosas como por ejemplo que ahora que le aumentaron el sueldo se endeudarán más, o …

Leer más »

Frases que ningún padre le debería decir a su hijo

A continuación, las diez frases que los especialistas aconsejan eliminar del intercambio entre adultos y niños, con el fin de no boicotear este vínculo y proveer una mejor y más sana educación. 1. “Aprendé de tu hermano” Las comparaciones no sólo son odiosas para los adultos, sino también para los menores. Es muy fácil caer en ellas para los padres …

Leer más »

¿Por qué se separan las parejas?

A veces la ruptura en una pareja es consecuencia de una infidelidad, celos o, simplemente, de la inexperiencia. Otras veces puede convertirse en una relación de poder en la que entran en tensión juego roles, equilibrios y exigencias. Lo cierto es que, son muchos los que, con el correr de los años, se levantan un día desconociendo a la persona …

Leer más »

Cómo saber si tu hijo consume drogas

Cómo saber si tu hijo consume drogas La médica psiquiatra Geraldine Peronace reveló a Infobae cuáles son las conductas sintomáticas a los que los padres deben estar atentos. Peronace posee una extensa experiencia trabajando junto a jóvenes con problemas de adicciones en discotecas de la Ciudad de Buenos Aires. Cambios De lo físico a lo conductual: “Se generan cambios de …

Leer más »

¿Por qué el ser agradecido es tan importante?

¿Por qué el ser agradecido es tan importante? Y no me refiero al dar las gracias correctamente porque se es educado, me refiero al AGRADECIMIENTO con mayúsculas, porque aunque no lo sepamos el agradecimiento es un PORTAL, una puerta de entrada a un mundo mágico; el mundo que siempre anhelamos tener. Cuando das las gracias le estás diciendo al universo …

Leer más »

Reglas para tener un equilibrio emocional y ser mas felices

12 Reglas de conducta que nos hacen felices Piensa positivamente pero no dejes de ser realista Consiéntete pero evita dejar que las tentaciones te seduzcan Júntate con aquellos que podrán hacerte reír pero también permítete estar triste de vez en cuando No suprimas tus emociones negativas, reenfócalas Ayuda a los demás pero no sufras en el proceso Toma una pausa cuando se te haga difícil solucionar alguna situación Haz experimentos y sigue siendo curioso Examínate …

Leer más »

10 actitudes de las personas que seguro no tendrán el éxito

10 actitudes de las personas que seguro no tendrán el éxito de frente, de acuerdo con el sitio Inc. 1. Procrastinan Es fácil caer en la procrastinación porque nos enfrentamos todos los días a ellas. La gran pregunta ahí está: ¿por dónde empezar?, ¿cómo iniciar?, ¿cómo dar el gran paso? El hecho de dejar las cosas “para mañana” está en …

Leer más »

Comprobado! Viajar nos hace más felices que los bienes materiales

El psicólogo Thomas Gilovich, estudió en la materia y demostró que los viajes traen más felicidad que la adquisición de bienes materiales. Según él, las experiencias individuales que tenemos cuando viajamos son mucho más placenteras que cuando compramos o adquirimos algún producto. Es muy difícil comparar los viajes, a diferencia de las cosas. Con los bienes materiales te cansas de …

Leer más »

Las 6 razones por las que las parejas deciden divorciarse

Razones por las que las parejas deciden divorciarse 1. Sienten que no se les valora y que son excesivamente responsables de la relación. Para que un matrimonio funcione, ambas partes tienen que estar presentes. Requiere atención, esfuerzo, intención y comunicación. Al final del día, muchas personas evalúan todo lo que hacen por la familia y se preguntan dónde ha estado …

Leer más »

Como dormirte más rápido y despertarte fresquito como una lechuga

Como dormirte más rápido y despertarte fresquito 1. Procura no tener televisión, tablets o celulares en tu lugar de descanso. Es muy difícil conciliar el sueño cuando tienes notificaciones de facebook iluminando tu pantalla del móvil o si te enganchaste viendo la última temporada de tu serie de tv favorita. Deja tus dispositivos lejos de donde duermes y apaga el televisor. 2. Antes de dormir, agradece. Muchas veces nos cuesta trabajo quedarnos dormidos debido a que, en nuestra cabeza, rondan problemas y asuntos pendientes …

Leer más »