fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Este es el único lugar del mundo donde están prohibidos los celulares y el WiFi

Este es el único lugar del mundo donde están prohibidos los celulares y el WiFi

Green Bank, un pequeño pueblo a 350 kilómetros al este de Washington, se ha convertido en el único lugar del mundo donde están prohibidos los teléfonos móviles y otras tecnologías de conectividad inalámbrica.

El motivo no se debe a que sus habitantes deseen protegerse de la invasión móvil sino a la presencia  en este lugar del radiotelescopio más sensible del mundo, capaz de captar el nacimiento y muerte de las estrellas o señales tan débiles que son casi un suspiro en el vasto espacio.

«Green Bank -con 143 habitantes- y los alrededores del condado de Pocahontas, en los Appalaches, están en el corazón de la denominada «Quiet Zone», una zona de silencio radial declarada en 1958 para proteger el hipersensible radiotelescopio del pueblo.

El aparato de 150 metros de altura capta día y noche las señales del espacio.

«Estudiamos el ciclo de vida de las estrellas, los segundos después del Big Bang, las ondas gravitacionales», explica Michael Holstine, responsable del National Radio Astronomy Laboratory (NRAO).

«Este es el radiotelescopio más sensible del planeta. Puede recibir una señal equivalente a la energía de un copo de nieve tocando el suelo», agrega el experto. Por eso «el ambiente de radio alrededor debe ser extremadamente silencioso».

La denominada National Radio Quiet Zone, única en su tipo, fue decretada por el gobierno estadounidense en un área de 33.000 km2, en los cuales las radio transmisiones tienen que ser al nivel más bajo de frecuencia posible.

En un perímetro de 16 kilómetros alrededor del telescopio, todo lo que produce una onda radial y pueda provocar una eventual interferencia eléctrica está prohibido o severamente limitado incluyendo el wifi, los teléfonos inalámbricos, los mandos a distancia o los microondas.

«Un quásar emite una señal que es la millonésima de la millonésima de la millonésima (parte) de un watt (un vatio)», precisa Holstine. «Un celular tiene dos watt y dañaría completamente la señal que los astrónomos buscan recibir» del espacio, explica.

Fuente: http://www.kuviajes.com/2014/11/23/green-bank-usa-el-nico-pueblo-del-mundo-donde-estn-prohibidos-los-mviles-y-las-wifi/

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El Auge del Juego con Criptomonedas

El Auge del Juego con Criptomonedas

La Revolución del Juego en Línea Los casinos criptomonedas han transformado la forma en que …