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Tramite de Cobro de Asignación por hijo, hijo extra-matrimonial, menores en guarda, tenencia o adopción, hijo incapacitado o menores a cargo incapacitados para Personal Militar Retirado y Pensionistas 

En qué consiste
Solicitar el pago de la asignación por hijo menor de 18 años a cargo

Qué documentación se debe presentar. Requisitos
1.- Declaración jurada de Salario Familiar firmada por el titular.
2.- Fotocopia autenticada del acta de matrimonio.
3.- Fotocopia autenticada de la partida de nacimiento y DNI.
4.- Original de la historia laboral, certificación negativa. RUB (Registro único de beneficio) o certificado del lugar de trabajo de ambos, donde conste si se liquidó la asignación.
5.- En caso de estar separado/divorciado deberá presentar el formulario de Autorización de Cobro, o formulario de conformidad de tenencia (el cual se solicita
ante la ANSES).
6.- En caso de ser hijos extramatrimoniales, deberá presentar la acreditación mediante Información Sumaria realizada ante un juzgado.
7.- En caso de menores en guarda, tenencia o adopción, presentar fotocopia autenticada de la sentencia judicial.
La información sumaria no es válida para justificar el pago, tampoco tienen validez las guardas con fines previsionales para percibir el salario familiar.
8.- En caso de menores incapacitados, presentar certificado de incapacidad extendido por la ANSES, o por el Ministerio de Salud, donde conste el tiempo de permanencia y el grado de incapacidad.
9.- Formulario P.S 2.3 el cual deberá solicitar ante ANSES.
10.- Estar dentro de los topes establecidos por el Decreto Nº 33/07, para la percepción de la asignación por hijo.

NOTAS:
1.- La solicitud de la historia laboral y la certificación negativa, así como el formulario P.S.2.3 se efectúa ante la ANSES
2.- Los certificados deben ser originales.
3.- Las fotocopias pueden ser certificadas en los puntos de Atención al Público por funcionarios del IAFPRPM.

Toda la documentación debe ser fotocopia autenticada por autoridad competente judicial, notarial, policial o militar.
 

Cómo se hace
Presentar la documentación especificada en la sede del IAF o en las Oficinas Regionales. Puede hacerlo personalmente, o por alguno de los siguientes medios:

1.- Por correo a:
INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES, Cerrito 572 - (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2.- A través de las Sociedades Apoderadas.

NOTAS:
1.- En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber:
- Apellido y nombres
- Grado
- Tipo (L.E., L.C. o D.N.I.) y Nº de documento
- Domicilio
- Teléfono (si lo tuviera)
- Dirección de e-mail (si la tuviera)

2.- El pago se efectúa a través del recibo de haberes y en el caso de faltar documentación se solicita mediante nota.
 

Cuánto vale
Gratuito.
 

Quién puede/debe efectuarlo
El titular o cualquier persona que presente una nota de autorización y la documentación mencionada.
 

Cuándo es necesario realizarlo
El plazo para la presentación de la documentación es de 90 días (desde ocurrido el hecho) para tener derecho al pago de la retroactividad. Pasado ese lapso se paga a partir de la fecha de presentación.
Para los casos de adopción, el plazo es de 2 años desde la fecha de otorgamiento.
 

Qué vigencia tiene el documento tramitado
Definitiva.
 

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
Debería asistir UNA sola vez.
1.- Presentar la documentación especificada en la sede IAF o en las Oficinas Regionales.

NOTA: En caso de realizar el trámite por correo postal, la concurrencia al organismo no es necesaria.

IMPORTANTE: el pago se efectúa a través del recibo de haberes y en el caso de faltar documentación se solicita mediante nota.
 

De qué organismo depende
Instituto de Ayuda Financiera para Pagos de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM).
 

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
Entre 30 y 45 días.
 

Observaciones
Toda la documentación debe ser fotocopia autenticada por autoridad competente judicial, notarial, policial o militar.
 

Delegaciones en las cuales realizar el trámite

ORGANISMO IAFPRPM - Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares
Cerrito 572 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0810-222-2423
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Mas información y fuente en : http://www.argentina.gov.ar

 

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