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Tramite de Autorización de uso de aditivos, coadyuvantes de elaboración y componentes de formulación no aditivos, conexos a la industria, envases, equipamientos y utensilios en contacto con los alimentos para establecimientos habilitados por el SENASA 

En qué consiste
Autorizar el uso e inscripción de aditivos, coadyuvantes de elaboración y componentes de formulación no aditivos, conexos a la industria, envases, equipamientos y utensilios en contacto con los alimentos para establecimientos habilitados por el SENASA, en cumplimiento del Decreto 4238/68 Capítulo II, numeral 2.6.

Qué documentación se debe presentar. Requisitos
- Nota con membrete indicando el trámite a realizar.
- Solicitud de inscripción según modelo vigente.
- Copia de CUIT.
- Copia Autenticada de Estatutos, Poder, Contrato Social o Acta de Asamblea.
- Información técnica de los aditivos y coadyuvantes declarados.
 

Cómo se hace
1.- Presentar la documentación en Mesa de Entradas de la Dirección de Laboratorios y Control Técnico sita Av. Sir Alexander Flemming 1653, Martínez, Pcia. de Buenos Aires. Teléfono (011) 4836-0030, e-mail: apac@senasa.gov.ar
2.- Retirar el Certificado de "autorización de uso" en la oficina donde inició el trámite.
 

Cuánto vale
Existen aranceles diferenciados de acuerdo al producto que se desee autorizar (Res. SAGPyA N° 360/04).
 

Quién puede/debe efectuarlo
Los trámites serán realizados por actuante en la tramitación con poder por parte de la empresa, debidamente acreditado, certificado ante escribano.
Las consultas deben ser realizadas por Profesionales o Técnicos con poder por parte de la empresa, debidamente acreditado.
Nota: A efectos de salvaguardar la confidencialidad de los trámites, no se aceptarán consultas telefónicas respecto al estado de los mismos.
 

Cuándo es necesario realizarlo
Para comercializar los aditivos, coadyuvantes de elaboración y componentes de formulación no aditivos, conexos a la industria, envases, equipamientos y utensilios en contacto con los alimentos para establecimientos habilitados por el SENASA, en cumplimiento del Decreto 4238/68 Capítulo II, numeral 2.6.
 

Qué vigencia tiene el documento tramitado
La inscripción en el Registro posee una vigencia de 5 años.
 

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
Debería asistir DOS veces:
1.- Presentar la documentación.
2.- Retirar el certificado de inscripción.

NOTA: la persona puede ser convocada a presentarse durante el lapso de autorización.
 

De qué organismo depende
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
 

Observaciones
Documentación que se otorga:
Resolución de autorización de uso, en establecimientos habilitados por SENASA.
 

Delegaciones en las cuales realizar el trámite

ORGANISMO SENASA - Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Av. Paseo Colon 367 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0800-999-2386
cdei@senasa.gov.ar
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Mas información y fuente en : http://www.argentina.gov.ar

 

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