Tramite de Autorización de uso de
aditivos, coadyuvantes de elaboración y componentes de formulación
no aditivos, conexos a la industria, envases, equipamientos y
utensilios en contacto con los alimentos para establecimientos
habilitados por el SENASA
En qué consiste
Autorizar el uso e inscripción de
aditivos, coadyuvantes de elaboración y componentes de formulación
no aditivos, conexos a la industria, envases, equipamientos y
utensilios en contacto con los alimentos para establecimientos
habilitados por el SENASA, en cumplimiento del Decreto 4238/68
Capítulo II, numeral 2.6.
Qué documentación se debe presentar.
Requisitos
- Nota con membrete indicando el trámite a
realizar.
- Solicitud de inscripción según modelo vigente.
- Copia de CUIT.
- Copia Autenticada de Estatutos, Poder, Contrato Social o Acta de
Asamblea.
- Información técnica de los aditivos y coadyuvantes declarados.
Cómo se hace
1.- Presentar la documentación en Mesa de
Entradas de la Dirección de Laboratorios y Control Técnico sita Av.
Sir Alexander Flemming 1653, Martínez, Pcia. de Buenos Aires.
Teléfono (011) 4836-0030, e-mail: apac@senasa.gov.ar
2.- Retirar el Certificado de "autorización de uso" en la oficina
donde inició el trámite.
Cuánto vale
Existen aranceles diferenciados de acuerdo
al producto que se desee autorizar (Res. SAGPyA N° 360/04).
Quién
puede/debe efectuarlo
Los trámites serán realizados por actuante
en la tramitación con poder por parte de la empresa, debidamente
acreditado, certificado ante escribano.
Las consultas deben ser realizadas por Profesionales o Técnicos con
poder por parte de la empresa, debidamente acreditado.
Nota: A efectos de salvaguardar la confidencialidad de los trámites,
no se aceptarán consultas telefónicas respecto al estado de los
mismos.
Cuándo es
necesario realizarlo
Para comercializar los aditivos,
coadyuvantes de elaboración y componentes de formulación no
aditivos, conexos a la industria, envases, equipamientos y
utensilios en contacto con los alimentos para establecimientos
habilitados por el SENASA, en cumplimiento del Decreto 4238/68
Capítulo II, numeral 2.6.
Qué vigencia
tiene el documento tramitado
La inscripción en el Registro posee una
vigencia de 5 años.
Cuántas veces
debería asistir al organismo para hacerlo
Debería asistir DOS veces:
1.- Presentar la documentación.
2.- Retirar el certificado de inscripción.
NOTA: la persona puede ser convocada a presentarse durante el lapso
de autorización.
De qué
organismo depende
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad
Agroalimentaria (SENASA).
Observaciones
Documentación que se otorga:
Resolución de autorización de uso, en establecimientos habilitados
por SENASA.
Delegaciones
en las cuales realizar el trámite
ORGANISMO
SENASA - Servicio Nacional de Sanidad y
Calidad Agroalimentaria
Av. Paseo Colon 367 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0800-999-2386
cdei@senasa.gov.ar
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Mas información y
fuente en :
http://www.argentina.gov.ar
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