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Tramite de Cobertura de transporte para personas con discapacidad afiliados al PAMI (INSSJP)  

En qué consiste
Se define como transporte en el área discapacidad a la solicitud de cobertura de los gastos que surgieren en el grupo familiar de un beneficiario con requerimiento de atención diferencial, cuando los mismos sobrevengan a la necesidad de traslado del afiliado desde su domicilio hasta el establecimiento efector (Escuela-Hogar-Colonia-Taller-Centros de día–Establecimiento educacional o de Rehabilitación) y regreso al domicilio en forma cotidiana o periódica

Merece aclararse que, por regla general, el transporte diferencial no constituye una prestación independiente sino que es complementaria de la prestación que se le brinda al afiliado a través de una Institución contratada por el INSSJP, pudiéndose citar como excepción la concurrencia del beneficiario a un establecimiento educativo público estatal.
 

Qué documentación se debe presentar. Requisitos
1.- Constancia de Afiliación al PAMI (puede tramitarla en el mismo momento y dependencia en que realiza este trámite).
2.- Nota del peticionante, familiar o responsable, solicitando la prestación, período de la misma y aclarando el domicilio particular y el de la Institución.
3.- Certificado Médico Clínico de Cabecera donde conste diagnóstico y grado de dependencia.
4.- Nota del Médico de Cabecera donde conste que el afiliado no puede trasladarse en transporte público y si es dependiente o semidependiente.
5.- Certificado de Discapacidad otorgado por el Servicio Nacional de Rehabilitación (Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación), sito en Ramsay 2250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel: 4783-8144/9077/4354
Página web: http://www.snr.gov.ar
Correo electrónico: snr@snr.gov.ar
En el Interior del País: consulte en la UGL de su domicilio el organismo autorizado a emitir el certificado de discapacidad.
6.- Original y fotocopia de la última Orden de Pago Provisional (OPP) del afiliado titular donde se acredite la afiliación correspondiente.
7.- Original y Fotocopia de la 1ra y 2da hoja del DNI, donde conste domicilio actualizado, del Afiliado y del familiar responsable legal.

POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN EFECTORA
1.- Certificado de Concurrencia al ciclo correspondiente al último año.
2.- Certificado de Inscripción al período próximo con día, mes, año y horario.
3.- Certificado donde conste diagnóstico, modalidad de concurrencia y grado de dependencia Psico-Motriz.

POR PARTE DEL TRANSPORTISTA:
1.- Presupuesto de Transporte con factura oficial donde conste:
- Domicilio del beneficiario y el de la Institución.
- Kilometraje mensual.
- Monto mensual.
- Período día, mes y año.
2.- Inscripción en el Registro de Prestadores del PAMI.
 

Cómo se hace
1.- Presentación de la documentación en el área social de la dependencia administrativa (Unidad de Gestión Local, Agencia o Corresponsalía) correspondiente al domicilio del afiliado.
2.- En el momento el personal del área verificará la documentación, y en caso de aceptación de la misma, el afiliado deberá esperar la decisión de autoridad superior sobre la cobertura.
3.- Luego se comunicará al afiliado la decisión adoptada. De ser favorable se obtiene la cobertura del servicio de transporte en el área discapacidad.
 

Cuánto vale
Gratuito.
 

Quién puede/debe efectuarlo
La persona con discapacidad afiliada al INSSJP, o en su defecto, por el apoderado de ésta registrado en ANSeS, su curador o familiar responsable legal.
 

Qué vigencia tiene el documento tramitado
El trámite se debe renovar anualmente.
 

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
Debería concurrir UNA sola vez, para presentar la documentación requerida.
 

De qué organismo depende
Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). Organismo descentralizado del Ministerio de Salud y Ambiente.
 

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
Aproximadamente 60 días.
 

Dónde se puede realizar
El trámite debe ser efectuado en la dependencia administrativa de PAMI (UGL, Agencia o Corresponsalía) que le corresponde al afiliado en razón de su domicilio.

El PAMI cuenta con cobertura geográfica de alcance nacional por lo que el horario de atención puede variar en función de la región. Se recomienda, previamente a la realización del trámite, comunicarse en forma telefónica con la Unidad de Gestión Local, Agencia o Corresponsalía en la que debe efectuarlo, a fin que le informen las horas, días o períodos del mes con menor concurrencia de público.

Acceda a consultar los datos de las UGL o comuníquese telefónicamente con el PAMI a través de PAMI ESCUCHA al 138 o 0800-222-7264 (PAMI)

ORGANISMO PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados

Línea Gratuita 138 o 0800-222-7264 (PAMI)
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Mas información y fuente en : http://www.argentina.gov.ar

 

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