Inicio > Destacadas > La incidencia de Brasil en el comercio exterior argentino fue de 20%, por debajo del promedio de los últimos 24 años

La incidencia de Brasil en el comercio exterior argentino fue de 20%, por debajo del promedio de los últimos 24 años

La participación de Brasil en el comercio exterior argentino “es la más baja desde la creación del Mercosur”, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). La información se dio a conocer antes del encuentro que mantendrán Mauricio Macri y su par brasileño, Michael Temer.

“En 2016 la incidencia de Brasil en el comercio exterior argentino fue de 20%, por debajo del promedio de los últimos 24 años (23,6%). Si bien se registró un leve incremento de 0,1 puntos porcentuales respecto del año 2015, aún se encuentra por detrás del máximo histórico de 26,5% alcanzado en 1997”, puntualizó el reporte de la entidad.

Al explicar los motivos, el análisis indicó que la disminución en la participación “se debió a una significativa reducción en partes iguales de las exportaciones e importaciones con el país vecino, conjuntamente al complejo escenario macroeconómico atravesado por ambas economías”.

En 2016, las exportaciones argentinas hacia Brasil totalizaron u$s 9034 millones, para una reducción del 11% interanual, mientras que las importaciones de Argentina desde Brasil fueron de u$s 13674 millones, para una suba interanual de 4%.

“La balanza comercial bilateral cerró el año 2016 con un déficit de u$s 4640 millones, incrementándose en u$s 1640 millones respecto al año anterior. El déficit argentino en la relación comercial acumula 14 años, y se encuentra hoy en valores cercanos al máximo histórico alcanzado en 2011, año en el que el saldo resultó negativo por u$s 5000 millones”, mencionó la Cámara de Comercio

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video: Quiso asustar a compañero con su fusil y lo mató de un tiro

Tres guardias que se encontraban a la entrada de un conocido restaurante de comida china …