<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un estudio dice que mujeres que beben más piensan mejor

Según indica una investigación norteamericana, las mujeres que consumen más de dos bebidas alcohólicas al día tienen una capacidad de pensamiento 20% superior a las que no toman o sólo toman una bebida.

Las mujeres que consumen hasta dos bebidas alcohólicas por día, tendrían una capacidad de pensamiento superior que las abstemias. Así lo indicó un estudio de la Universidad de Columbia.

Mediante la realización de pruebas de habilidad mental se pudo determinar que las mujeres que beben alcohol poseen un 20 por ciento más de capacidad cerebral en comparación con aquéllas que ingieren menos de una bebida al día o, sencillamente, no toman, según reproduce la agencia de noticias Pro Salud.

"Este hallazgo no es para nosotros una noticia sorprendente, especialmente porque existían investigaciones previas que iban en esta misma dirección", afirmó el líder del estudio, doctor Clinton Wright.

La ingesta moderada de alcohol podría favorecer la capacidad cerebral
El estudio, que analizó datos de más de 2.200 mujeres residentes en Manhattan, Estados Unidos, determinó que la ingesta moderada de bebidas alcohólicas puede ayudar a preservar la función mental, porque ayuda a limitar la acumulación de depósitos de grasa en la arteria carótida, el principal vaso sanguíneo que llega hasta el cerebro. Los investigadores lograron arribar a esta hipótesis gracias a la utilización de equipos de ultrasonido que obtuvieron imágenes de la arteria carótida.

Consultado por Pro-Salud News, Federico Micheli, médico especialista en Neurología y profesor adjunto de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), indicó: "Si bien no cuento con información precisa acerca de la importancia de la ingesta de bebidas alcohólicas en relación con la habilidad mental, existen numerosos estudios que indican que el alcohol previene o disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares, en especial el vino tinto, debido a que inhibe la posibilidad de formación de coágulos que obstruyen el flujo de sangre".

Por otra parte, de acuerdo con las conclusiones del estudio, que forman parte de la reciente edición de la publicación Stroke, la respuesta a la inquietud acerca del mejor funcionamiento de las mujeres que beben alcohol se encontraría en que este tipo de bebidas mejora el flujo de sangre también en las arterias más pequeñas. Sin embargo, el doctor Wright aseguró: "Aún es muy pronto para afirmar cuál es la razón de este beneficio, por eso tenemos planeados más estudios para corroborar la validez de las diferentes posibilidades".

La capacidad de las bebidas alcohólicas para colaborar en el flujo de la sangre a través de las arterias es muy importante, ya que evita la formación de coágulos que aumentan, en el mediano o largo plazo, el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares.

Por otra parte, en el caso de la población femenina, son particularmente relevantes estas investigaciones, porque existe una asociación entre la bebida y el cáncer de mama. En cuanto a esta cuestión, el doctor Wrigth señaló que "las conclusiones hablan de un claro beneficio para las mujeres, gracias a la ingesta de alcohol en cuanto a su función mental, al margen de la posible relación entre el alcohol y el desarrollo de algún tipo de cáncer. Sin embargo, no se cree que nadie deba cambiar su conducta basándose en un estudio solamente".

De acuerdo con los datos revelados en las conclusiones, uno de los principales aportes de este estudio es que la población "incluyó a un gran grupo de hispanos, pues los datos sobre blancos u otros grupos étnicos tienen un valor limitado. Es bueno tener datos de un grupo multiétnico".

MUJERES EN ARGENTINA

FOTOS DE MUJERES FAMOSAS ARGENTINAS

QUE BUSCAN LOS HOMBRES DE LAS MUJERES?

BUSCAR PAREJA - CONOCER NUEVOS AMIGOS EN ARGENTINA

ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO

¿Cuánto sexo necesitan las mujeres?.

Fuente: http://www.derf.com.ar/

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.