<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Argentina en el mapa del delito informático

Phishing, robo de identidad, apropiación de bases de datos, virus, gusanos, troyanos, todo está amenazando las computadoras argentinas de cada usuario de la web..

Por evolución natural del crimen o por falta de conciencia y previsión, o por el crecimiento del acceso a internet y la banda ancha. Cualquiera sea el motivo, lo cierto es que la Argentina comienza de a poco a tener cada vez mayores niveles de incidentes informáticos tanto en organizaciones como en individuos.

Phishing, robo de identidad, apropiación de bases de datos, virus, gusanos, troyanos… cada una de estas prácticas y códigos maliciosos “enriquece” la modalidad delictiva en internet. Y los usuarios argentinos de la Red estamos cada vez más expuestos al crimen tecnológico.

La mayoría de los bancos que operan en la Argentina han recibido ataques de phishing (el engaño por el cual se busca que los navegantes dejen datos personales en páginas aparentemente oficiales de entidades reconocidas pero que, en verdad, son falsas), según un reciente informe de Symantec.

La identidad robada comienza a ser otro tema común en el ciberplaneta y el mundo del delito informático. Esto, sin olvidar el espionaje de correos electrónicos de periodistas, funcionarios públicos y empresarios, una situación que deja al descubierto no sólo el crimen en sí mismo sino el gran desconocimiento que tenemos, en definitiva, sobre internet, su funcionamiento y sus vulnerabilidades.

Un informe mundial de Gartner Group permitió tener un primer esbozo sobre el daño que la identidad robada, una de las modalidades de delito informático, provoca en la Argentina. Según la consultora, esta forma del cibercrimen causa pérdidas anuales por u$s1.200 millones en el país. Esto es el 1,9% del total de los daños que este tipo de delito registró en el 2004 en el mundo, que alcanzó los u$s52.600 millones.

¿La Argentina se encuentra, entonces, en el ojo del cibercrimen? Sí, sin dudas. Buenos Aires es la ciudad de América latina más afectada por programas bot, con un 16,5% del total de la región. Los programas bots son robots que realizan diversas actividades, en este caso, de tipo maliciosa.

La capital argentina se impone a lo que sucede en la ciudad de México, afectada en un 12,39%, mientras que en tercer lugar se ubica San Pablo, que llega al 9,56% de este tipo de incidencias, según el informe de seguridad de Symantec.

El crecimiento de la banda ancha es uno de los motivos por los cuales empresas y usuarios argentinos se ven cada vez más afectados por el delito informático, que en la Argentina no tiene penalización, por carecer de una ley y que obliga, por ende, a que todos conozcamos más sobre el mundo de las redes para sobrevivir a ellas

Fuente

¿QUE ES EL PISHING?

COMO EVITAR SER ESTAFADO POR PISHING

COMO LUCHAR CONTRA EL PHISHING

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.