Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CRISTAL : LA NUEVA DROGA DE MODA

La droga es una metanfetamina que produce euforia y excitación pero que destruye el cerebro con la misma velocidad que actúa en el cuerpo

por

Su nombre puede resultar gracioso, simpático y hasta inofensivo. Pero lejos está la droga conocida como “Cristal” de cumplir algunos de estos adjetivos.

Altamente adictiva esta metanfetamina se ha convertido en la nueva una “amenaza global” en propias palabras de Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) que, sin dudas, sabe de lo que habla.  Llamada también "speed", "met", "tiza", "hielo" o "vidrio", esta sustancia psicoactiva es también la vedette entre deportistas y modelos.

“Es un estimulante y excitante del sistema nervioso central y además de euforia produce un fuerte acostumbramiento”, señaló el psiquiatra Ricardo Grimson. Para el especialista, la sustancia produce la suspensión de la consciencia y la noción de riegos. Así una persona puede cruzar caminando un semáforo en verde sin siquiera inmutarse

Pasada la sensación de adrenalina, el organismo hereda daños tan inmediatos como sus efectos. “Al igual que un motor que se acelera se desgasta más rápido, el sistema nervioso se daña velozmente provocando lesiones en el cerebro como la falta de irrigación”. Así Grimson es contundente al afirmar que aunque se puede controlar el consumo, el “daño provocado es irreversible”

Famosos afectados

Durante muchos años se recetaba en diferentes tratamientos, para inhibir el apetito o para combatir problemas de retraso e incoordinación del sistema nerviosos. Sin embargo, ya en los 60 la OMS prohibió su uso terapéutico por considerarla una sustancia dañina.
Para entender la velocidad con que se propagó, bien valen los factores expuestos por el ex titular de SEDRONAR.  “Es fácil de producir en laboratorio y difícil de detectar en paso de frontera”, consideró Grimson. En 2006 Karen Tandy, la jefa de DEA, citó como ejemplo un gran laboratorio de metanfetaminas ubicado en Indonesia que -asegura- exporta el estimulante a Asia y a Estados Unidos y luego los carteles de la droga se encargan de enviarlo desde territorio estadounidense hacia Japón.
También se supo que Britney Spears fue internada por consumo de esta sustancia que causa desde tics y convulsiones hasta paranoia y esquizofrenia. Dicen que bajo sus efectos la cantante le pidió a su ex marido que vuelva con ella y hasta llegó a escribir 666 (el número del diablo) en su cabeza rapada mientras corría por los pasillos de un centro de rehabilitación al grito de "soy el Anticristo

Fuente

Compartir este articulo :

 

DROGA y ADICCIONES EN ARGENTINA

NA DROGA 600 VECES MAS FUERTE QUE LA MORFINA

Descubren una droga que aumenta el rendimiento cerebral

Por qué los jóvenes se drogan?

La marihuana ¿ Menos peligrosa que el alcohol y el tabaco ?

EL EFECTO DEL EXTASIS

NUEVA DROGA PARA DEJAR DE FUMAR

LA DROGA CONTRA LA VEJEZ

Descubren una droga capaz de eliminar el insomnio

Extasis líquido: nueva droga top

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.