Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ESTA NOCHE SE ADELANTA LA HORA

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó el cambio del huso horario, que se adelantará en 60 minutos a partir de las cero del domingo 30, en todo el país

Lo hizo a través de la promulgación -por decreto- de la ley que el miércoles último aprobaron rápidamente las Cámaras de Senadores y Diputados.

La medida se extenderá hasta el 16 de marzo de 2008 y, según admiten voceros oficiales, podría revisarse para las provincias ubicadas al oeste del país, limítrofes con Chile, las que mantendrían el horario actual.

A través de la ley, se establece como hora oficial durante el período invernal la del Huso Horario Tres Horas al Oeste del meridiano de Greenwich; y para el período estival la del Huso Horario Dos Horas al Oeste del meridiano de Greenwich, en todo el territorio nacional.

Además, se dispuso que el Poder Ejecutivo fije anualmente la fecha de iniciación y de terminación del período estival que corresponda.

Por su parte, el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Secretaría de Energía y de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), realizará periódicamente los estudios que permitan evaluar las consecuencias de la modificación del cambio de la hora oficial.

En tanto, según lo que publica en el día de hoy el diario Clarín en su edición impresa, esta ley regirá de aquí en más en los años venideros con las mismas características que se implementará en esta ocasión.

Si bien el nuevo huso horario se establecerá en todo el territorio nacional, algunas provincias expresaron sus dudas de la efectividad del plan para el uso racional de energía. Entre ellas se encuentran Mendoza y San Luis

Fuente

Compartir este articulo :

 

Cómo funcionarán los servicios el 31 de diciembre

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.