Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO HACER UN ASADO

Las técnicas para hacer asado son de lo más variadas, y hasta contradictorias. Aquí te explicamos como hacer el típico asado criollo que tanto se habla en el mundo

“El concepto de cómo hacer un asado es casi como la fórmula para armar el plantel de la selección: somos 40 millones de argentinos y hay 40 millones de opiniones”, dice Guillermo Calabrese, el director académico de Gato Dumas Colegio de Cocineros que tiene, además, el cargo de asador en el programa de radio Al pie del carbón donde, junto a Martín Teitelbaum, preparan un asado en vivo cada domingo

Calabrese empieza por el principio: “La parrilla tiene que estar limpia y para eso lo mejor es quemar la grasa de los asados anteriores con un fuego bien fuerte y, cuando la parrilla está bien caliente, pasarle un cepillo de alambre para levantar la grasa carbonizada. Después se pasa otro cepillo de paja embebido en agua con vinagre blanco hasta que se levanta todo”, explica el cocinero y agrega que, antes de poner la carne, hay que pincelar la parrilla con aceite.

Volviendo para atrás, Calabrese describe el proceso de encendido del fuego, según su criterio: “Primero hago un bollo de papel no demasiado comprimido, alrededor pongo maderitas fintas secas que pueden ser de cajón de fruta o de árbol, si hay alguna piña la agrego y alrededor coloco carbón”, señala.

Al director del colegio del Gato Dumas le gusta condimentar la carne antes de confiarla al fuego: “En la tabla le pongo sal, aceite de oliva, pimienta molida, hierbas o especias y limón, según el tipo de carne. El límite para condimentar es que los sabores no invadan a los de la carne”, indica.
 

A pesar de que otros asadores cuestionan el hecho de salar la carne antes de ponerla al fuego, Calabrese tiene su teoría y la fundamenta: “La sal moviliza los líquidos y hace que los jugos salgan del ingrediente al exterior; al movilizar los jugos, moviliza los sabores”.

De qué lado poner la tira de asado es otra de las cuestiones que genera polémica alrededor de la parrilla: “Yo creo que hay que ponerla del lado de la carne, porque si no el hueso se quema y la carne toma gusto a hueso quemado –plantea-. La altura de la parrilla y la intensidad del fuego dependen del grosor de la tira: para cocinar algo muy delgadito la parrilla puede estar baja y con mucho fuego porque se va a hacer vuelta y vuelta. En cambio, si es grueso, es mejor levantar un poco la parrilla y poner un fuego moderado para hacerlo despacito”, sugiere mientras prohíbe pinchar la carne y vota por la pinza: “Si la pinchás, pierde todo el jugo”, advierte.

Consultado acerca de la tecnología al servicio del asado, Calabrese opina que puede ayudar a los que tienen más dificultad, pero está aseguro de que a medida que el asador toma confianza, todas las “ayuditas tecnológicas” van a parar al cajón: “Hay que sacarle el ceremonial, el asado es una forma primaria de cocinar que tiene más de folklore que de técnica”, afirma

Con respecto a cómo saber cuándo está lista la carne, asegura que a medida que se adquiere experiencia en la parrilla se va generando una especie de reloj interno que te permite darte cuenta cuando está listo.

Según el cocinero, en la mesa, alrededor de la carne, tiene que haber papa si se trata de una carne grasosa, una ensalada y un vino sencillo con hielo y soda. De postre, la mayor simpleza: queso y dulce, arroz con leche o ensalada de frutas

Fuente

Compartir este articulo :

 

EMPANADAS EN ARGENTINA

SERVICIO DE CATERING EN ARGENTINA

ESTANCIAS EN ARGENTINA

DIA NACIONAL DE LA PARRILLA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.