Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Zuleyka Rivera . Miss universo

A los 19 años, Zuleyka Rivera vive a plenitud mientras conoce el mundo como reina de bellez

 

Nacida en el costero pueblo de Salinas, al sur de la isla de Puerto Rico, Zuleyka Rivera siempre fue una niña soñadora. Sabía que quería ser famosa y se preparaba para perseguir su sueño en la medida en que su humilde posición económica se lo permitiera. ‘Con mucho esfuerzo llegué hasta aquí y quizás por eso lo estoy disfrutando tanto aunque sea fuerte. A veces pierdo la noción del tiempo porque son muchas las actividades. Me imaginaba que iba a ser muy ajetreada la agenda, pero... ¡wow! Es más fuerte de lo que pensé’, comenta muy emocionada. Una de las características que distinguen a Zuleyka es su sonrisa. Típico de una chica de su edad, no teme decir lo que piensa y cómo lo piensa. Al conversar con ella por varios minutos manifiesta su deseo de vivir y su amor por la patria. ‘Tengo tan claro que mi gente confía en mí, que sería incapaz de defraudarla. Por eso, cuando me da sueño o tengo que dormir en un avión no me quejo. Esto era lo que yo quería y lo estoy viviendo al máximo. Por mi familia y por mis compatriotas’.
Zuleyka es estudiante de comunicaciones, carrera que tuvo que interrumpir cuando ganó la corona de Miss Universo 2006 la noche del domingo 23 de julio, en la ciudad de Los Angeles, California. Esa noche, la joven se convirtió en la quinta puertorriqueña en recibir el galardón, un hecho que coloca a Puerto Rico como el segundo país con más reinas, después de los Estados Unidos, que tiene un total de siete. A partir de haberse coronado como la mujer más bella del universo, la vida de esta joven cambió por completo. De ser modelo y estudiante, a viajar a lugares que jamás pensó visitar. Los primeros meses de su reinado la llevaron hasta Japón, Indonesia, India y Grecia, entre otros exóticos lugares. ‘Grecia es precioso y ya quiero volver. En Indonesia comí el plato más raro de mi vida. Me decían que era pato, pero a mí me sabía a una pasta verde muy extraña’. ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de ese país? ‘La pobreza. Las casas tienen el suelo de barro y piedra, y no tienen cocina. La gente baja a un mercado a desayunar, almorzar y comer’, cuenta con un tono de ingenuidad y asombro.

Embajadora
Zuleyka tiene muy claro que su deber como reina incluye contarle al mundo algo sobre su tierra. ‘Y esta es la parte que más disfruto. Me preguntan y ahí es cuando me crece el ego patriótico’. ¿Qué les dices a las personas que critican los certámenes de belleza? ‘Les digo que esto te da una oportunidad increíble de representar a tu país y darlo a conocer en todo el mundo. He visto cómo ha ayudado al mío hasta en la economía, porque el turismo aumenta. Esto es algo serio’, aclara.

Entre famosos
La primera personalidad importante con la cual la reina tiene contacto directo es con el propietario de la franquicia del concurso, Donald Trump. Pero en el caso de Zuleyka, el cantante Chelo fue la primera persona famosa con quien tuvo contacto. ‘El cantó el tema del concurso y luego de ganar participé en el vídeo de su sencillo. Me encanta su música’. ¿Alguna otra estrella que te haya llamado la atención hasta el momento? ‘En general, me sorprende mucho que cuando los tienes de frente te das cuenta de que son gente igual que nosotros, común y corriente’. Y, con este comentario, Zuleyka deja claro que aunque carga con un título de reconocimiento mundial, la humildad es su mayor atributo. ‘Sí, pero mi mayor defecto es que soy demasiado terca’, añade con una sonrisa en los labios. ‘Ah, y el día que conocí a Rosie Pérez... Fue una experiencia muy embarazosa para mí. Fui a grabar una campaña contra el VIH positivo y ella era la productora. Cuando entró a hablarme al camerino no la reconocí y hasta la interrumpí mientras me hablaba, pero estaba vestida con unos jeans y una gorra. Para nada me hubiera dado cuenta de quién era. Cuando pregunté quién era, porque me parecía conocida, casi muero de la vergüenza cuando me dijeron que era Rosie. Le pedí disculpas y ella sonrió. Está acostumbrada’.
De su nueva residencia en la ciudad de New York, nos dijo estar ‘fascinada. Me encanta New York porque es enorme y hay mucha cultura mixta; sales a la calle con tenis, sin maquillaje y eres una más. No importa’. Para una persona que proviene de una isla caribeña con clima tropical, ¿no ha sido fuerte la adaptación a esta superciudad? ‘La gente no lo ve así, porque se vive en constante movimiento, pero para mí es un lugar de relajación, porque nadie está pendiente de cómo uno sale vestida a la calle, ni qué título tienes o si no lo tienes. Todos deben utilizar el subway y caminar mucho’.

Después de la corona
Quizás el momento más difícil para una reina de belleza no sea ganar la corona, sino tener que entregarla a la sucesora. Zuleyka tendrá que volver a su vida normal, pero ¿cómo se logra esto si en adelante será la ex Miss Universo? ‘Eso es lo grandioso de este premio. Lo llevas contigo para siempre, porque solo habrá una Miss Universo 2006 en la vida. Y esa soy yo’, dice mientras comparte sus planes futuros. ‘He visto que las ex reinas tienen contratos importantes con casas de belleza y de televisión en diferentes países, y sí sé que quiero continuar mis estudios universitarios, pero si me surge un contrato de por medio, deseo aprovecharlo’. ¿Algún otro talento escondido que tenga Zuleyka? ‘Pues ahora que estoy viajando tanto he descubierto que tengo muchos gustos diferentes. En las comidas, los idiomas, la cultura y hasta con los chicos’, bromea. ‘Pero en realidad lo que quiero es tomar clases de actuación. ¿Cómo te visualizas en 10 años? Me veo feliz. Me veo definitivamente con una familia. Me visualizo estable, tanto emocional como económicamente. Con mis papás y mis hermanos que siempre los quisiera tener cerca de mí. Es una de las razones por las cuales estoy trabajando duro, para poder tener bien (económicamente) a mis papás’.
Zuleyka es una chica decidida y sus palabras lo confirman. ¿Alguna debilidad? ‘Que me encanta admirar la belleza del hombre’, dice entre risas pícaras. ¿Entonces tienes novio en Puerto Rico? ‘No. Y no me quiero limitar si puedo conocer a gente maravillosa de otras culturas. Lo único malo de esto es que te pones más exigente’. ¿Recuerdas a tu primer amor? ‘Nunca lo he olvidado. Seguimos siendo amigos. Me admira mucho, pero a veces tengo que recordarle: ‘Hello, sigo siendo Zuleyka’ ‘, finaliza mientras se prepara para continuar su labor filantrópica de concienciación sobre el virus del SIDA

Fuente

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE ZULEYKA RIVERA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.