Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Con el voto en contra de Cobos, el Senado rechazó el proyecto oficial

La Cámara alta no ratificó la resolución 125; el Vicepresidente se encargó de definir el desenlace al no avalar la norma cuando se arribó al empate en el recinto

En medio de rechazos de última hora y condicionamientos, se realiza desde poco después de las 10.30 el crucial debate en el Senado, con el que el oficialismo busca convertir las retenciones en ley y en el que la oposición pugna por reunir los votos necesarios para rechazar la iniciativa de la Casa Rosada que hizo estallar el conflicto con el campo.

Con el paso de las horas, mientras sigue la discusión en el recinto, aumentan la expectativa y la tensión respecto de cómo terminará la votación.

En este contexto, Emilio Rached, senador por Santiago del Estero, se convirtió en el legislador que agregaría el voto necesario para que se igualen los sufragios. Hasta el momento, el oficialismo gana con 36 sufragios en detrimento de los 35 de la oposición. Según fuentes allegadas al senador, Rached lo haría en contra del proyecto oficial de las retenciones.

En la Cámara. El senador Carlos Menem adelantó, en su exposición que votará en contra de la resolución 125. El ex mandatario se defendió de las críticas que sus colegas hicieron sobre su presidencia. " Se olvidan de la paz y la estabilidad que había en esa época", sostuvo.

Al igual que Menem, votó el senador justicialista por San Luis Adolfo Rodríguez Saá. El legislador opinó que el proyecto oficial que impulsa las retenciones es "ilegal", y se preguntó por qué la Cámara alta debe refrendarlo.

Rodríguez Saá pidió "reflexionar", "aprovechar la enorme riqueza del país" y crear un "programa" agropecuario "para las economías regionales, con el objetivo de "llegar al bicentenario en las mejores condiciones".

Tensión. La mayoría en la que el oficialismo confiaba hasta antenoche, sufrió en la mañana de ayer dos bajas, lo que complicó los cálculos oficiales y esperanzó a la oposición.

Dos de los senadores que estaban en la mira de todos por su condición de indecisos definieron sus posturas en contra del Gobierno.

La kirchnerista riojana Teresita Quintela confirmó que votaría en contra de la iniciativa oficial y el arista de Tierra del Fuego José Martínez reiteró que su decisión dependería de lo que ocurra durante la sesión.

Votos clave. Frente a este panorama, la atención queda centrada en la decisión que tome el senador santiagueño Emilio Rached, de Santiago del Estero. Es el único que queda en la lista de indecisos. De hecho, fue el último en llegar al recinto, cuando el debate llevaba ya más de cinco horas.

El voto del catamarqueño Ramón Saadi fue otra de las claves. Aunque desde el kirchnerismo habían afirmado ya haberlo convencido de apoyar las retenciones, la decisión final del legislador que generó incertidumbre en los despachos del oficialismo, fue despejada esta noche al pronunciarse en favor de la iniciativa oficial.

De producirse un empate, toda la responsabilidad recaerá en el vicepresidente Julio Cobos que, en su condición de presidente del Senado, deberá pronunciarse a favor o en contra del proyecto de la Casa Rosada para superar la paridad.

Cobos anticipo esta noche que "sólo dará a conocer" su voto acerca del proyecto oficial de retenciones, cuando se "produzca" una situación en el que deba desampatar

MAS INFORMACION

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.