Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Para el Gobierno está garantizada la aprobación de las retenciones en el Senado

José María Díaz Bancalari sostuvo que la Cámara alta "tiene una composición que garantiza la aprobación, por parte del bloque que tiene que respaldar a nuestro gobierno"; además criticó la actitud de Solá

Tras la ajustada aprobación de la resolución 125 en la Cámara baja, el Gobierno toma confianza de cara a lo que deberá afrontar a partir del lunes en el Senado. En ese sentido, el diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari afirmó hoy que en la Cámara alta está "garantizada" la aprobación del proyecto de retenciones móviles que impulsa el oficialismo.

Díaz Bancalari, por otra parte, negó que hayan existido ofrecimientos de última hora a ocho diputados , que cambiaron su voto o se abstuvieron, cuando previamente habían anunciado que se opondrían al proyecto oficial.

"Es lamentable que digan estas cosas, sabían de antemano que contábamos con 129 votos; que se vayan... adonde deben irse", expresó enfáticamente el legislador, a radio América, en respuesta a quienes lanzaron estas versiones.

El legislador nacional, al respecto, amplió: "Es lamentable que se trate de desmerecer un resultado importante. Todo el mundo tiene derecho de analizar hasta último momento cada una de las cláusulas, hasta el momento mismo del debate".

Díaz Bancalari también aprovechó la oportunidad para criticar al diputado del Partido Justicialista Felipe Solá, que votó en contra de la iniciativa oficial, al considerar que "si uno tiene disidencias, las tiene que resolver dentro del ámbito partidario".

Repecto al enfrentamiento que se agravó en los últimos días entre el vicepresidente Julio Cobos y el kirchnerismo, expresó que "ha tenido algunos errores, se equivoca como se equivoca cualquiera, pero lo aprecio".

En cuanto a la oposición , que se unió para oponerse a las retenciones, cuestionó que "son incapaces de generar una alternativa, lo único que han hecho es generar obstrucciones, hacer antigobierno y antidemocracia".

Díaz Bancalari se declaró "satisfecho" por la aprobación en Diputados y consideró que "el Parlamento estuvo a la altura de las circunstancias, mostrando amplitud para el debate y amplitud de criterio para respetar todas las decisiones".

Y siguió: "Para nosotros, tener más del 50 por ciento de los representantes de la voluntad popular no es poca cosa [en referencia al resultado de la votación, en la que el oficialismo recogió 129 votos contra 122 de la oposición]".

En tanto, sobre el curso que seguirá en la Cámara de Senadores el tratamiento de la resolución 125, estimó: "Me da la sensación que el Senado tiene una composición que garantiza la aprobación, por parte del bloque que tiene que respaldar a nuestro gobierno".

El diputado dijo que en el Senado hay una "representación suficientemente holgada" del oficialismo "como para garantizar la aprobación sin ningún cambio" del proyecto que recibió media sanción ayer, tras una jornada extenuante que se prolongó durante 19 horas

MAS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.