Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA VESÍCULA

La vesícula es una parte del hígado cuya función es ser un reservorio de bilis, una sustancia que libera el hígado y que se utiliza para la digestión

“En el ser humano la relevancia de la versícula es dudosa, no tiene grandes funciones, no es un órgano imprescindible y una complicación de la vesícula son los cálculos, muy frecuentes, que a veces producen enfermedades como el cólico biliar o la pancreatitis”, explica el médico clínico y doctor en medicina Carlos Regatzzoni.

Y dado que no es un órgano vital, Regatzzoni comenta que hay dudas acerca de si conviene sacar la vesícula preventivamente cuando hay cálculos y se va a realizar otra operación: “Hay muchos estudios acerca de la cirugía incidental, que consiste en sacar la vesícula cuando se opera al paciente por otra razón –en los casos en los que la vesícula tiene cálculos pero no manifiesta síntomas-, pero hay evidencias a favor y en contra porque aumenta los riesgos de la cirugía y la alarga”.

Según el médico, los estándares de seguridad médica en la Argentina son muy bajos porque tiene costos altos y requieren gran cantidad de personal asistente y entrenado, por ejemplo, debería haber suficiente cantidad de enfermeras.

“Para tener estándares de seguridad médica altos hace falta muchísima infraestructura, cantidad de personal de enfermería y un importante entrenamiento -las listas de verificación en quirófano, como la que sugiere la OMS, requieren entrenamiento-. Acá el paciente va en la camilla con la historia clínica apoyada en los pies, no existe una rutina de la seguridad en todos los centros médicos”, señala Regatzzoni y aclara que, en Estados Unidos, el error médico cuesta 400 vidas cada dos días . “Es mucho más inseguro que viajar en avión”, señala Regatzzoni

Fuente

VESICULA BILIAR - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.