Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUAL ES LA RAZA DE PERRO MAS VENDIDA

En el mundo de hoy, ni la raza del perro se salva de los mandatos de la moda. Según un informe de la Federación Cinológica Argentina (FCA), el perro favorito por los argentinos es el golden retriever 

De acuerdo al registro de esta organización, entre 2006 y mayo de este año se registraron un total de 9904 nacimientos de este ejemplar. El segundo lugar fue para el caniche (8337 nacimientos, entre las variedades mini toy, toy y estándar) y, en tercer puesto, el labrador retriever, raza que tuvo unos 7609 nuevos ejemplares.

Al parecer, las razones de esta preferencia no estarían basadas en una cuestión puramente estética. "El golden es un perro de excelente temperamento y sanidad, una raza ideal para la familia, especialmente si hay niños pequeños", señala el veterinario Javier Fariña, director del registro genealógico de la FCA, al diario La Nación.

El especialista agregó que "la tendencia actual es hacia las razas pequeñas y medianas, porque se adaptan mucho mejor a las condiciones de la vida en la ciudad, donde la mayoría de la gente vive en departamentos y no tiene demasiado espacio para tener un perro grande". Pero la cuestión económica también tendría espacio en esta decisión, dado que lógicamente, no es el mismo gasto el que exige un perro pequeño que uno más grande.

El cachorrito “de moda” se puede conseguir desde los 500 pesos en adelante, aunque aseguran que por 1500 pesos se puede conseguir un muy buen ejemplar.

El mejor amigo de los argentinos

Anualmente, se inscriben en el país perros de unas 160 razas, aunque algunas de ellas pasen casi inadvertidas para el público en general. "En 2006, por ejemplo, se anotaron 38.312 ejemplares, mientras que en 2007 la cantidad de cachorros anotados trepó a 41.075; esto marcó un incremento que demuestra el interés por las mascotas en los hogares argentinos", menciona el informe de la FCA.
El dato fue confirmado por la Federación Cinológica Internacional (FCI), cuyos registros indican que la Argentina, después de Brasil, es el segundo país de América latina con mayor cantidad de criaderos

Fuente

PERROS EN ARGENTINA

PASEADORES DE PERROS EN ARGENTINA

LOS PERROS MAS FEOS DEL MUNDO

UNA CAFETERIA PARA PERROS

LA PRIMER RADIO PARA PERROS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.