Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO DETENER LA OBESIDAD INFANTIL

Según una experiencia realizada en los Estados Unidos, si los niños pasaran menos horas frente a la pantalla del televisor o de la computadora podrían reducir significativamente su índice de masa corporal, sobre todo aquellos que sufren de obesidad, porque ingerirían menos alimentos calóricos, informó la edición digital del diario El Mundo

 

El estudio se hizo, durante dos años, con 70 familias de Búffalo (EEUU). Los menores que participaron tenían entre cuatro y siete años, y contaban con un rango de sobrepeso muy alto para su edad y sexo. También se constató que todos ellos pasaban más de 14 horas semanales viendo televisión o jugando con la computadora.
Para la experiencia, los investigadores instalaron en las casas de la mitad de los chicos un dispositivo que sólo permitía acceder al televisor y la computadora mediante un código que el menor tenía que memorizar. Además, si superaban las horas máximas establecidas por semana, los artefactos se apagaban automáticamente. El resto de los miembros de la familia tenían su propia combinación. La otra mitad de los infantes actuó como grupo de control.

Según explicó el doctor Leonard Epstein, director de la investigación, fueron reduciendo gradualmente el tiempo de exposición controlada frente a la pantalla, hasta alcanzar el 50% menos que lo registrado al principio de la investigación. Como recompensa, los niños que lograban cumplir con las metas propuestas recibían 25 centavos de dólar, y colocaban en una pizarra papeles de colores en los que resaltaban sus logros.

Los resultados fueron publicados por la revista especializada Archives of Pedriatrics and Adolescent Medicine. Durante los dos años que duró la experiencia, los médicos evaluaron cada seis meses el índice de masa corporal (IMC), la exposiciñón a la televisión, las horas dedicadas a la actividad física y el consumo de alimentos ricos en calorías.

Según constataron, los chicos con el dispositivo limitador disminuyeron a 17,5 la cantidad promedio de horas frente al televisor. También su IMC y la ingesta de calorías habían sido significativamente inferiores.

Los investigadores explicaron que esto no se debió a que hiciesen más ejercicio físico, sino a que el estar menos tiempo ante la pantalla hizo que bajaran la ingesta de alimentos calóricos.

"Instalar una televisión en el cuarto de los niños puede incrementar el riesgo de obesidad más aún que si la pantalla está en espacios comunes del hogar, y además puede dificultar las labores de control de los padres", concluyeron los autores

Obesidad en Argentina

Hay mas gente con sobrepeso en el mundo que desnutridos

IMPUESTO A LA OBESIDAD

El correo electrónico facilita la obesidad

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.