Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PIDEN MATAR A LOS VILLEROS EN LA WEB

Más de 30 comunidades piden "muerte para los negros cabezas". Recomiendan denunciarlas para que sus impulsores sean ubicados

¡Odio a todos los negros villeros! Hay que matarlos.” “Basta de negros villeros.” “Mueran todos los negros cabezas.”

Más de treinta grupos argentinos de Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, promueven el “exterminio”. Son mensajes cargados de odio, un fenómeno que se repite en otros sitios de internet. La mayoría de las veces estos comentarios se resguardan en el anonimato. La web es un lugar donde cualquiera puede decir lo que quiere sin restricciones y sin ninguna regulación.
 
“Para mí la palabra ‘exterminio’ significa eliminar de la sociedad a la gente que realmente lo merece, una persona que mata en un robo a sangre fría, ¿para qué dejarla viva?, ya arruinó la vida de muchas familias, ¿por qué ayudarla?”, dice Sebastián, 23 años, estudiante de Comercio Exterior y administrador del grupo de Facebook “Qué exterminen a los negros villeros que te acosan”. No está solo: 439 personas lo apoyan.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibe por mes entre 30 y 50 denuncias de discriminación en sitios de internet y blogs, y también denuncias por el tono de algunos comentarios de las versiones digitales de los portales de noticias. Cuando llega una denuncia, el INADI reporta el abuso al coordinador del sitio indicado. El organismo dictó un seminario para generar conciencia sobre internet y la discriminación.

“Lo que cometen estos grupos es un delito. Las ideas de odio racial tienen una sanción penal. El problema es detectar a las personas físicas porque a veces se promueven con nombres falsos. Los ciudadanos que descubren estos actos pueden dar aviso a la policía. Aunque es muy difícil, hay grupos expertos en informática que puede rastrear este tipo de delitos”, explicó desde Washington María José Lubertino, presidenta del INADI. Y agregó: “El antídoto ante estos actos no es la criminalización penal sino fortalecer a la sociedad, generar criterios para que eso a la gente no le resulte interesante, y aislar a estos sectores violentos y xenófobos. Lo positivo es fortalecer a las mayorías. Es difícil analizar la libertad de expresión cuando por medio del mensaje se discrimina o se generan ideas xenófobas. A veces los chicos pintan unas esvásticas sin saber el contenido ideológico”.

“El marco legal que tiene internet es el mismo que tiene la vida real. La diferencia, en este caso, es que Facebook es un sitio de Estados Unidos y cualquier reclamo legal hay que hacerlo allá. Es un trámite muy engorroso”, explicó Gustavo Tanús, abogado especialista en protección de datos.

Otros grupos con más de 200 miembros proponen que “los floggers, grasas, negros cabeza y villeros no tengan lugar en Facebook”. Otros hablan de exterminio y esterilización. “Hay que prenderlos fuego a todos, no sirven para nada, son el cáncer de nuestra sociedad.” Y los “fans” dejan comentarios con un alto contenido de discriminación racial: “Exterminio y esterilización a floggers y fieritas”. “Exterminio” y “esterilización”, dos palabras de connotación nazi, se repiten en varias entradas.

En la misma red surgen los rechazos. Hay un conjunto de 441 miembros que piden que se “elimine al grupo ‘por un país sin negros villeros’”. En la proclama proponen “Únanse todos los que estén en contra de la discriminación en cualquier ámbito, hasta en Facebook. Para que se borren todos los grupos donde se hable de genocidio por el color de piel o, como dicen ellos, de alma”.

Cuando un usuario quiere crear una cuenta en la red social hay una advertencia: “No se admitirán grupos que ataquen a personas específicas o a grupos de personas (por ejemplo grupos racistas, sexistas u otros grupos hostiles). La creación de un grupo de este tipo resultará en la eliminación inmediata de la cuenta de Facebook”.

Un estudio del Centro Simon Wiesenthal encontró 8.000 sitios que fomentan el odio y la violencia. Este fenómeno, según este informe, creció un 30% en el último año. Aunque las comunidades constituidas en torno al odio pueden ser pequeñas localmente, su conexión global puede potenciar su activismo.

–¿Realmente piensa lo que propone en su grupo “Qué exterminen a los negros villeros que te acosan”?

–Lo pienso, lo siento y, aunque me duela decirlo, todo me lleva a no cambiar de parecer. Yo nací en una familia de clase media baja, mi viejo es veterano de Malvinas y trabaja por su cuenta, mi vieja es ama de casa, ellos me dieron lo más importante, que fue la educación –responde Sebastián

QUE ES FACEBOOK ?

Facebook creció 428 por ciento en la Argentina en 2008

LOS PELIGROS DE TENER UNA CUENTA EN FACEBOOK

Se enteraron por el Facebook de una fiesta y terminaron presos

Mata a cuchillazos a su esposa por decir que era soltera en Facebook

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.