Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

UVAS MAS DULCES Y SIN SEMILLAS

Desarrollan una herramienta para crear uvas más dulces y sin semillas, mediante biotecnología

La Fundación Genoma España dio a conocer los resultados de su proyecto de biotecnología ‘Grapegen’, dedicado a ayudar a los productores vitivinícolas a mejorar la calidad de sus productos. Mediante esta técnica se podrá conseguir una mejora en el sabor, la textura, y el color de la uva, además de la eliminación de las semillas.

La herramienta ‘GrapeGen-chip’ ayuda a estudiar en conjunto la expresión o la actividad de más de la mitad de los genes del genoma de la vid. Este dispositivo permitirá saber cuál es el momento ideal para la vendimia. “Se podrá estudiar el proceso de maduración, ayudando a prevenir posibles problemas en la producción de este cultivo”, comentó José Luis Jorcano, director de Genoma España.

José Miguel Rodríguez Zapater, investigador y coordinador del proyecto ‘Grapegen’, explicó: “No modificamos genéticamente la uva. Buscamos nuevas especies hibridando las miles que tenemos”. Por su parte, el presidente de Coato, una cooperativa de uva de mesa ecológica, sostuvo: “Ahora podremos crear nuestras propias variedades de uva, lo que nos hará más competitivos”

Los beneficios de la uva

FRUTAS SECAS EN ARGENTINA

Siete alimentos para vivir más

25 alimentos contra el cáncer

ALIMENTOS PARA MEJORAR LA MEMORIA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.