Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE NECESITAS PARA SER FELIZ?

La felicidad existe y puede aprenderse, sólo requieres sentido del humor, una actitud positiva y valorar lo importante de la vida.

La felicidad puede medirse, y los países más felices del mundo son Dinamarca, Puerto Rico y Colombia en ese orden, según un estudio del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, E.U., y en América Latina les siguieron en índice de felicidad El Salvador, Guatemala, México, Venezuela, Brasil y Argentina.

La felicidad puede aprenderse

Para ser feliz es necesario tener sentido del humor y saber valorar lo importante de la vida. "Hay que pedirle a la vida lo que ésta puede darnos, porque a veces le pedimos cosas excesivas. Hay que saber cómo manejarnos en el conflicto, porque la vida es conflicto.

Hay que tener una actitud positiva a través de la sonrisa. Hay que valorar lo trascendental de la vida, como un amanecer, que aunque suene trivial y gastado, es un momento que no se compra con nada”, asegura Javier Urra, doctor y profesor universitario de Psicología.

Somos una generación depresiva

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la depresión aumenta cada año de manera exponencial en el mundo, provocada por tres elementos: la presión social, la soledad y la angustia, tres sentimientos que sufre la protagonista del libro “El laberinto de la felicidad”, de Álex Rovira y Francesc Miralles, quienes aseguran que “no existe ninguna receta mágica para ser felices, porque la felicidad es una actitud".

Una actitud que consiste en no obsesionarnos con ser el mejor, en no querer ser la supermujer, la superpareja, la superhija, la superamiga, la supermadre; sino en buscar ser una persona normal.

Genéticamente felices o infelices

La gran responsable de la felicidad es la herencia genética, según un estudio de científicos expertos en conducta humana de la Universidad de Edimburgo, Escocia y el Queensland Institute for Medical Research de Australia, en el que estudiaron a 900 parejas de gemelos idénticos genéticamente, que declararon ser igual de felices aún teniendo distintos estilo de vida.

Se ha descubierto que como los genes determinan la personalidad, juegan un papel importante en cómo percibimos la vida, qué tan extrovertidos y aprehensivos somos, y por lo tanto condicionan el 50% de nuestra capacidad de ser felices. El otro 50% depende de factores externos como la salud, las relaciones sociales y el éxito profesional.

El dinero no da la felicidad, pero ayuda

Respecto a si el dinero da la felicidad, el psicólogo Gonzalo Hervás asegura que no debemos obsesionarnos con tener más dinero, pues aunque el dinero es de gran ayuda, ya que sin techo y sin comida es más difícil encontrar la felicidad, en realidad no existe una relación directa dinero=felicidad.

Más que el dinero, distintos estudios han encontrado que en el mundo los motivos principales de la felicidad de las personas son la libertad, la democracia y la tolerancia.

Las posibilidades de lograr la felicidad

Según una encuesta realizada entre 3,000 personas en España para crear un informe de la felicidad, las personas que se declaran más felices tienen las siguientes características:

• Son nativos del país
• Tienen entre 26 y 35 años
• Están casados o tienen pareja estable
• Tienen uno o dos hijos
• Viven en familias de tres o cuatro miembros
• No pasan apuros económicos

Este estudio también reveló que:

• Ser hombre o mujer no condiciona la felicidad, pues tanto hombres como mujeres por igual declaran ser felices.
• Los ingredientes principales de la receta de la felicidad son la salud, el amor y el dinero.
• Sólo el 5% de las personas "muy felices" vive solo.
• La felicidad en la infancia tiene una enorme trascendencia, porque determina si de adultos nos enfrentaremos a la vida con aceptación o con ideas destructivas.
• Las clases alta, media alta y media muestran índices de felicidad mayores que las clases desfavorecidas. Por lo tanto aunque el dinero no da la felicidad, el nivel socioeconómico sí ayuda a ser feliz

LAS MUJERES FELICES CON SU MATRIMONIO DUERMEN MEJOR

LA FELICIDAD ES CONTAGIOSA

Es posible ponerle precio a la felicidad?

CURSO DE LA FELICIDAD POR INTERNET

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.