Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Stephen Hawking fue internado y está grave

Según informaron hoy voceros de la Universidad de Cambridge, el afamado físico y profesor británico fue internado de urgencia. La institución educativa afirmó que Hawking está siendo atendido en el Hospital Addenbrooke's, en Cambridge. Su estado de salud es grave

El reconocido astrofísico británico fue hospitalizado y está "muy enfermo", informó hoy la Universidad de Cambridge. Hawking, de 67 años, fue trasladado en una ambulancia al hospital de Addenbrooke's, de esa ciudad londinense, donde actualmente está siendo revisado.

"El profesor Hawking está muy enfermo y ha sido llevado en ambulancia al hospital de Addenbrooke", informó un portavoz del centro académico, que no ha explicado los motivos de su internación.

Según un trascendido que recogió y publicó hoy el diario El País, ésta podría deberse a una infección de pecho que el afamado físico sufría desde hace varias semanas.

"Una fuente que cita la agencia de noticias Reuters asegura que Hawking lleva enfermo un par de semanas y que su estado de salud empeoró desde su regreso de un viaje reciente a Estados Unidos. Según la fuente, el científico padeció hace tiempo una neumonía y su hospitalización podría estar relacionada precisamente con problemas respiratorios", señala una nota de ese diario español.

El científico, uno de los famosos del mundo, sufre una enfermedad degenerativa neuromuscular, la esclerosis lateral amiotrófica (ALS) también conocida como enfermedad de Lou Gehrig -beisbolista estadounidense que la padeció-.

Desde hace 25 años, está completamente paralizado de pies a cabeza y ya no puede hablar; se comunica a través de un sintetizador electrónico de voz activado por sus dedos.

Gran parte del público lo conoce por su libro de divulgación científica "Breve historia del tiempo” –en el quedó plasmado la investigación en la que se involucró: una "teoría unificada" que resolvería contradicciones entre la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein y la Teoría de la Mecánica Cuántica-.

Hawking festejó en enero su 67 cumpleaños, con lo que superó la edad límite para estar al frente de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas en la Universidad de Cambridge. Mientras que para el verano, aceptó ser profesor invitado en Física Teórica en el Perimeter Institut de Canadá, en Waterloo, provincia de Ontario.

La Cátedra Lucasiana es una de las más renombradas del mundo, y ya la había tenido Isaac Newton. A pesar de su difícil enfermedad, Hawking mantuvo su posición en la cátedra durante casi 30 años.

Fuentes: AP - Télam - DPA - Diario El País

Fotos de STEPHEN HAWKING

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.