Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO HACERSE MASON?

Por primera vez, la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones tiene su sitio web

Nunca la masonería fue tan visible, y accesible, como en el siglo XXI, cuando las Logias pasaron de ser sociedades secretas donde las contraseñas e identidades de los miembros eran guardados con recelo a ser organizaciones visibles que incluso buscan seguidores en Internet.

El hecho de que un miembro de una Logia apareciera en la televisión hablando abiertamente de la franc-masonería ya era revolucionario para una organización tradicionalmente hermética, pero ahora, la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la ciudad de Buenos Aires está más presente que nunca con su sede virtual, como informó hoy el diario La Nación.

Al parecer, el giro mediático lo dio el Gran Maestre Ángel Jorge Clavero (o sea, el líder de la Logia en cuestión), al crear una secretaría de Internet para convocar a hombres "libres y de buenas costumbres" para ingresar a la Orden. De hecho, la organización está tan modernizada que se puede completar un formulario online para aplicar, algo muy diferente del secretismo con el que debían ser presentados los postulantes en el pasado.

La masonería tuvo entre sus filas a personajes de la historia argentina (fácil, unos 14 presidentes y seis vicepresidentes). Pero hoy no parecen ser necesarias ni las proezas militares ni los avances científicos para respaldar a un nuevo socio: basta con llenar el formularioy agregar el currículum vitae para mayor información.

El flamante secretario de Informática dentro de la Logia, el masón Pablo Lázaro, explicó al matutino que "las páginas mantenidas por administraciones anteriores se centraban en la cuestión tradicional e histórica. Hoy el mensaje es otro, es volcar qué estamos haciendo los masones". Lo que no es poco, considerando que hay 12 mil miembros en la organización y unos 5 mil activos.

Por eso además de convocar adeptos hay apartados para mostrar la obra filantrópica de la intitución y hasta una revista virtual, Símbolo Net. Tal parece que, milenaria y costumbrista como sigue siendo (por ejemplo, un masón puede declarar serlo, pero no puede dar el nombre de otro), la Logia ingresó al siglo XXI

Fuente

QUE SON LOS MASONES ?

VIDEOS DE INICIACION DE UN MASON

ALFONSIN ERA MASON

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.