Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Liberaron a Leonardo Bergara en una casilla de Villa El Pato

Un albañil lo encontró en la vivienda del partido de Berazategui y llamó al 911. Los familiares del empresario secuestrado en Ranelagh hace 33 días, pagaron el viernes los 230.000 dólares exigidos por sus captores en un operativo que se realizó en la localidad balnearia de Pinamar. Leonardo habló con Scioli y declaró en la DDI de Quilmes.

Liberaron este sábado a Leonardo Bergara. La familia del empresario pagó durante la madrugada del viernes un monto de 230 mil dólares como rescate. El joven apareció encadenado en una casilla de Villa El Pato, en el partido de Berazategui. Un vecino, albañil, llamó al 911 para avisar a la policía.

El empresario confesó que hoy fue el "peor" día que pasó durante las 33 jornadas en las que estuvo en cautiverio, según reveló el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien mantuvo un contacto telefónico con la víctima.

En declaraciones a una radio, Scioli explicó que "ahora lo esencial es que Leonardo reciba todo el apoyo necesario para que pueda regresar a hacer su vida normal".

"Queremos que los responsables del hecho estén donde tiene que estar. Los quiero a todos presos", aseguró el mandatario provincial.

El pago fue concretado el viernes en la localidad balnearia de Pinamar por el hermano de la víctima del secuestro, Gustavo, luego de que desde la medianoche del día anterior los captores lo hicieron pasar por un sistema de "postas", para evitar ser detectados por la Policía.

Leonardo Bergara fue secuestrado el pasado 23 de diciembre cuando iba en su camioneta 4x4 junto a su esposa, y ambos fueron interceptados en la localidad de Ranelgh por cuatro sujetos encapuchados.

Durante el tiempo que está cautivo, los captores dieron dos pruebas de vida de Bergara -en ambas ante exigencias de la familia- y en las dos el empresario leyó noticias periodísticas de estos días. Por el secuestro de Bergara hay dos policías detenidos, mientras que se busca a un tercero, sobre el cual pesa un pedido de captura y a quien se responsabiliza de ser el dueño del automóvil Renault 9 gris que fue utilizado para secuestrar a la víctima.

El hermano de Leonardo, Guillermo Bergara, se comunicó con el gobernador bonaerense Daniel Scioli para agradecerle por la ayuda para encontrar con vida a su hermano y el mandatario le respondió: "Hace 25 años pasé por lo mismo".

La Policía científica tendrá que analizar el lugar donde se estaba encerrado Bergara. El hermano del secuestrado se comunicaba a través de una ventana, ya que nadie pudo ingresar al lugar hasta que no llegaron los expertos.

La labor de la Policía científica consiste en analizar el lugar y buscar huellas o elementos que hayan podido dejar los secuestradores.

Cerca del mediodía de este sábado comenzó a circular la pista del autosecuestro entre los peritos cuando una escucha telefónica realizada hace al menos cuatro días disparó el alerta en la fuerza de seguridad.

En esa escucha particular, un familiar directo de Leonardo Bergara habría dicho: "Vayan terminando con esto del secuestro que quiero irme de vacaciones". Ahora, la policía investiga a fondo cada información recopilada del casa

SECUESTROS EN COLECTIVOS

CHIP ANTISECUESTRO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.