Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUALES SON LOS QUESOS QUE MAS Y MENOS GRASA TIENEN?

Un grupo de investigadores dio a conocer las bondades del queso como "quemador de grasas", sea salado o como acompañante de un postre, ya que posee la cualidad de acelerar el metabolismo por el calcio presente en él

Son deliciosos como complemento de pastas, tienen la habilidad de convertir a cualquier sándwich en un bocado irresistible y además son la base para recetas de postres deliciosos. Hasta en solitario, un buen queso es capaz de complacer al paladar y provocar intensas sensaciones gastronómicas. Pero el queso tiene una virtud adicional y poco conocida: puede derretir los rollitos que impiden tener una figura armoniosa.

Investigadores del Departamento de Nutrición de la Universidad de Tenessee, en los Estados Unidos, descubrieron que los quesos aceleran el metabolismo. El fenómeno es común al resto de los lácteos, y según los estudios quienes comen queso pueden adelgazar dos veces más rápido que quienes decidieron prescindir del quesito frío o derretido en sus menúes.

El responsable por el milagro es el calcio, pero no es su logro exclusivo. Los análisis compararon a dos grupos de voluntarios y descubrieron que el grupo que tomaba cápsulas de calcio no adelgazaba a tan buen ritmo como aquellos que tomaban el calcio del queso o de la leche.

Una rebanada o una cucharadita valen por una porción, y cuatro de esas porciones son la cantidad diaria indicada para quien está a régimen para adelgazar. Pero hay que tener cuidado: el parmesano es el queso con más cantidad de calcio, pero se trata también de una variedad muy calórica y salada, lo cual es un peligro para quien sufre de presión alta.

Para eliminar las culpas y las dudas respecto del tema, la nutricionista Roseli Rossi, de la Clínica Equilibrio Nutricional de España, elaboró una tabla con las características de las principales variedades de queso, es decir, de los blancos y amarillos. Es importante prestar atención a la cantidad de calorías y grasas saturadas (aquellas que obstruyen las arterias cuando se consumen en exceso). En ambas categorías el queso cheddar -el que suelen usar en los sándwiches y hamburguesas de las grandes cadenas de comida rápida- es el líder del ranking.

A continuación, las categorías y los "campeones" en cada una. Si se siguen las indicaciones, seguir una dieta para adelgazar puede ser -a pesar de las apariencias- una tarea placentera.

Los campeones en:
Muchas calorías: Cheddar
Más proteínas: Parmesano
Más grasa: Cheddar
Más grasas saturadas: Cheddar
Más calcio: Parmesano
Más sodio: Roquefort

Los campeones en:
Pocas calorías: Cotage, ricota
Menos grasas totales: Cotage, ricota
Menos grasas saturadas: Cotage, ricota
Menos sodio: Ricota

 02 de noviembre de 2009 (Infobae)

RECETA FONDUE DE QUESO

QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO - LA PELICULA

QUESOS DE CABRA EN ARGENTINA

QUESOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.