Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Consumir tres o más hamburguesas a la semana aumenta el riesgo de asma

Gabriele Nagel, del Instituto de Epidemiología de la Universidad Helmholtzstr (Alemania) y autor principal del ‘Estudio Internacional de Alergias y Asma en Niños’, (ISAAC, sus siglas en inglés); junto a los centros de Madrid, Valencia, Cartagena y Almería participaron en la investigación  y llegaron a la conclusión que “Tres o más hamburguesas a la semana son suficientes para elevar el riesgo de asma y sus síntomas en los menores, particularmente entre la población infantil de los países desarrollados”

ISAAC  comenzó  la investigación en 1992 en 20 países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo.

Gloria García Hernández, del servicio de Neumología infantil del Hospital Doce de Octubre de Madrid y una de las participantes españolas en el trabajo, manifestó a un  diario español que “estos nuevos datos corresponden a la fase II, realizada con una submuestra de 29.579 menores de entre ocho y doce años de los 50 mil que se reclutaron en el inicio de la investigación y a los que se realizaron cuestionarios sobre dieta y padecimiento de asma, rinitis y dermatitis atópica”.

Y agrega que “en esta segunda fase del estudio, en la que participaron más de 2 mil menores nacionales, todos los chicos y chicas además de los cuestionarios se sometieron a muestras sanguíneas tanto alérgicas como genéticas, además de pruebas de provocación bronquial. También se analizó el polvo de sus casas”.

Los datos, publicados en el último número de la revista ‘Thorax’,  indican que “tanto la ingesta de fruta, como de pescado y de vegetales cocinados se asocia a una disminución del asma y de sus síntomas, tanto en los niños de países ricos como en los pobres. Incluso, en conjunto, la ingesta más frecuente de estos alimentos contribuye a una menor prevalencia de la patología a lo largo de la vida”.

La investigadora alemana destaca que “el consumo  frecuente de hamburguesas se relaciona con una prevalencia elevada de asma y sibilancias en la población infantil. Esta relación no la hemos encontrado con el consumo de carne roja”.

Durante las investigaciones, los autores tuvieron en cuenta variables que pueden alterar los resultados como la exposición al humo del tabaco, al polvo de casa, antecedentes familiares de asma, dermatitis atópica y rinitis, así como la práctica de ejercicio en  la semana.

Según los resultados “En definitiva, la dieta mediterránea protege del asma a los niños, mientras que las hamburguesas elevan el riesgo de enfermedad, especialmente en los menores no alérgicos de países ricos”, “la relación entre comida ‘basura’ y asma también puede deberse a que este tipo de dieta se relaciona con otros hábitos de vida que incrementan el padecimiento de la enfermedad y que no se dan en países pobres”.

Por ello recomiendan “el pescado, las frutas y verduras  para la prevención cardiovascular y el cáncer, nuestros resultados sugieren que las iniciativas públicas destinadas a promocionar este tipo de dieta, resultan también beneficiosas en el asma infantil, y podrían ayudar a reducir una de las patologías más frecuentes en menores de todo el mundo”.

La investigación ISAAC continúa y según  la doctora del Doce de Octubre “Ya se está pensando en la elaboración de más ensayos que corroboren estos datos y que ayuden a clarificar aún más la relación entre dieta y asma”

HAMBURGUESAS EN ARGENTINA

Fotos de HAMBURGUESAS

LA HAMBURGUESA MAS SANA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.