Sitios Argentina - Sugerí tu sitio aquí - Comentarios

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Analizan aumentar la devolución del IVA en compras con tarjeta de débito

En el ministerio de Economía estudian un reembolso de hasta 7% sobre el valor del producto sin IVA. Representaría un costo fiscal de $2.500 millones en beneficios a consumidores

El Gobierno está evaluando incrementar uno o dos puntos la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a compras con tarjeta de débito. Actualmente es de 5% sobre el valor del producto sin el IVA (qué en la práctica representa 4,13% sobre el importe total).

Funcionarios del ministerio de Economía se encuentran estudiando esta medida que sería anunciada como estímulo al consumo. Se estipula que la devolución podría fijarse hasta 7% del pago bruto.

Según evaluaron técnicos de la AFIP, una medida de estas características representaría una merma de $2.500 millones en ingresos al fisco que serían destinados directamente como beneficios a consumidores.

La iniciativa estaría fundada en el incremento de la recaudación tributaria, que en los últimos cuatro meses ha crecido a un ritmo superior al presupuesto.

La devolución del IVA en compras con tarjetas de débito se encuentra vigente, vía prórroga del Congreso, hasta diciembre de 2010. Había sido creada en 2001 por el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo,  para profundizar la utilización del sistema bancario.

Hasta 2003 la normativa también estuvo vigente para tarjetas de crédito, que tuvieron una reembolso de 3%

PROMOCIONES DE TARJETAS DE DEBITO Y CREDITO EN ARGENTINA

CUANDO Y COMO RENOVAR LA TARJETA DE CREDITO O DEBITO?

DEVOLUCIÓN DE IVA EN LAS TARJETAS DE DEBITO

MasterCard y PayPal comienzan prueba de tarjeta de débito virtual

QUE ES EL SIRCREB?

COMO FUNCIONA PAYPAL

COMO FUNCIONA EL TEMA DE LOS DESCUENTOS CON TARJETAS DE CREDITO Y ...

 

 

Búsqueda personalizada

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Pagina Principal   |   Cómo incluir un Sitio aquí     Índice de categorías   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV en vivo!
 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -   Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela
© Copyright 2001 - 2011 SitiosArgentina.com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.
Hecho en Argentina