Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

UNA DIETA BASADA EN ACEITE DE OLIVA PARA BAJAR DE PESO

Lo reveló una investigación de una universidad española

La bióloga Cristina Razquin, investigadora de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, confirmó mediante un estudio nutrigenético que una dieta rica en aceite de oliva virgen reduce el peso .

Este análisis formó parte de su tesis doctoral, que tenía como objetivo medir la influencia de la dieta mediterránea en la adiposidad corporal de una población con alto riesgo cardiovascular.

Para ello, la investigación estudió a 1.055 personas , a los que se les cambió su patrón alimentario. El patrón consistió en una alta ingesta de frutas y verduras, así como de cereales no refinados y pescado, y del uso del aceite de oliva virgen como principal fuente de grasas. Además, se recomendó un consumo elevado de legumbres y frutos secos.

El seguimiento de esta dieta mediterránea durante tres años condujo a una mayor capacidad antioxidante del organismo, que se asoció con un menor peso corporal. Asimismo, el estudio reveló que el efecto protector de la dieta frente al aumento de peso se incrementa en sujetos predispuestos genéticamente a una mayor ganancia de peso.

Según afirma la doctora, el hecho de que una dieta mediterránea especialmente rica en aceite de oliva virgen otorgue mayor capacidad antioxidante en comparación con una dieta baja en grasa otorga más peso a la hipótesis de que, en contra de lo que se pensaba, una dieta alta en grasa mono y poliinsaturada es muy beneficiosa para el organismo

Fuente  /  Síguenos en

ACEITES EN ARGENTINA

ACEITE DE OLIVA EN ARGENTINA

ACEITUNAS EN ARGENTINA

MITOS Y VERDADES SOBRE EL ACEITE DE OLIVA

Trucos para bajar de peso

El aceite de oliva protege frente al cáncer y la hipertensión arterial

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.