Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE HACER PARA PREVENIR EL ESTRES

El estrés, mal que aqueja a la sociedad moderna, consiste en una respuesta del organismo a condiciones externas que perturban el equilibrio de una persona

Antes de que tu cuerpo y tu mente se vean perturbados, pon en práctica estos consejos para prevenir el estrés.

Pasos

1
Aprende cómo relajarte. Es frecuente que en tiempos tan veloces como los que corren, las personas no encuentren el momento para relajarse no sepan cómo hacerlo. Sin embargo, es una de las herramientas más efectivas para prevenir el estrés. Practica técnicas de relajación como el yoga, meditación, tai chi, elongación, esferodinamia, trabajo corporal o cualquier actividad que te ayude a lograrlo.

2
Dieta equilibrada: aliméntate bien. Cuando se está ocupado y corriendo de obligación en obligación, la dieta se ve rápidamente alterada. Sin embargo, si logras tomarte el tiempo de seguir una dieta balanceada, tu organismo estará preparado para enfrentar cualquier indicio de estrés, sin sufrir mayores consecuencias. Prepara viandas en tu casa para evitar las comidas rápidas o snacks que no te aportan nutrientes.

3
Ponte en movimiento. La actividad física es una gran herramienta antiestrés, ya que te ayuda tanto a mantenerte en forma como a eliminar la energía mal utilizada. Además posibilita que tus músculos estén más distendidos y tu mente despejada.

4
Descansa lo necesario, ni más ni menos. Dormir lo necesario implica dormir un promedio de siete u ocho horas continuas y sin interrupciones, por día, para garantizar la reposición de energía necesaria para el buen funcionamiento de tu organismo. En caso de que tus horas de sueño resulten escasas, toma una siesta no superior a 30 minutos.

5
Elimina el consumo de estresores. Si tu intención es prevenir el estrés, elimina o dosifica la ingesta o el uso de los agentes estresores mayores como el café, el alcohol, el tabaco y los picantes.

6
Resérvate tiempo libre. Para no caer en la trampa de las obligaciones constantes, ten en cuenta que, además de ser responsable con el cumplimiento de tus obligaciones, debes guardar un espacio para actividades de distensión en algún momento del día. Lee un buen libro, canta, baila, cocina, pinta, ve al cine, escucha música, ocúpate del jardín, sal a caminar, pasea a tu mascota o comparte el tiempo con tus seres queridos.
Importante

La vida moderna nos expone continuamente a situaciones estresantes. El estrés irrumpe sin avisar, por ello, mantente alerta

Compartir este articulo :

 

SINTOMAS DE ESTRES

COMO COMBATIR EL ESTRÉS

Los mejores alimentos para reducir el estrés

EL ESTRES EL SEXO Y LA PAREJA

HELADO Y CHOCOLATE BUENOS PARA EL ESTRES

LAS SEÑALES DEL CUERPO ANTES DEL ESTRES

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.