Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS RIESGOS DE TRABAJAR CON AMIGOS 

Seis precausiones que debes tener para no complicar tu vida laboral y mantener los celos de tus compañeros lejos tuyo

¿La amistad en el trabajo puede perjudicarnos?. Tener amigos en el trabajo puede hacernos disfrutar más nuestras labores, disminuir el estrés y mejorar el rendimiento. Sin embargo, los expertos recomiendan tener mucho cuidado a la hora de elegir a nuestros pares, especialmente a la hora de entregar información confidencial de la compañía.

Por ello, es bueno poner a atención a estas 6 razones por las que debes ser cauto con tus relaciones de amistad en el lugar de trabajo, entregadas por Yahoo! Finanzas:

1. Ojo con las responsabilidades: Algunas veces, el exceso de confianza, especialmente entre jefes y subordinados, genera que algunas tareas no se hagan a tiempo, no se sea tan riguroso con el cumplimiento del horario o que las críticas no sean tan duras como debiesen ser. Esto, además de ser contraproducente, podría generar suspicacias en el resto, que puede ver la situación como signo de favoritismo.LOS RIESGOS DE TRABAJAR CON AMIGOS

2. Puede imposibilitar relajarnos fuera del horario laboral: Cuando tenemos algún amigo en el trabajo que vemos en los tiempos libres, los temas de conversación probablemente girarán en torno a la empresa y comenzaremos a preocuparnos más de lo necesario. Por ello, es bueno evitar hablar de trabajo fuera de la oficina para intentar desconectarnos.

3. Los conflictos laborales podrían transformarse en personales: Lo ideal es separar los problemas del trabajo de los personales. Y es que cuando tenemos demasiada confianza con algún compañero de oficina, las discusiones laborales pueden traspasarse al plano emocional. Debes dejar muy en claro el límite.

4. Puedes perder credibilidad al contar secretos de tu pasado: Si mentiste en el currículum y luego lo confiesas a algún colega, asegúrate que éste no lo cuente a otros, ya que de ser así podría ocasionarte problemas e incluso una pérdida grave de tu credibilidad.

5. Cuidado con la hipocresía: Analiza bien quiénes son tus amigos reales. En el mundo laboral, es difícil saber si alguien se acerca a ti porque le caes bien o por interés. Y es que, muchas veces existen colegas que se acercan sólo para obtener información privilegiada o para descubrir cuáles son tus debilidades y explotarlas a su favor.

6. Resguárdate de las envidias: Debes tener precaución con la información que entregas. Si cuentas datos como tu sueldo, especialmente si ganas más que alguien que está en tu mismo nivel laboral, podrían desencadenarse envidias que terminarán por perjudicarte. /biobiochile.cl

Compartir este articulo :

 

TRABAJO POR INTERNET EN ARGENTINA

OFERTAS DE TRABAJO en ARGENTINA

BUSCAR TRABAJO EN ARGENTINA - GUIA DE EMPLEOSLAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN ARGENTINA

ES POSIBLE VIVIR SIN TRABAJAR TENIENDO 1 MILLON DE ...


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.