Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CRISTINA VOLVIO A LA CASA ROSADA 

Primer acto de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la licencia por la operación

En su primer acto oficial tras 21 días de licencia médica, Cristina Kirchner encabezó un acto en Casa Rosada, donde se refirió a los dichos del Premier británico, quien acusó a la Argentina de "colonialista". "Cuando se dicen esas cosas es porque no se tienen razones ni argumentos", afirmó la mandataria. Además, agradeció a la gente "por el apoyo" y al Hospital Austral por su atención, habló de las petroleras y brindó indicadores económicos

"No esperen de nuestra parte gritos destemplados ni gestos de xenofobia, eso lo dejamos a otros. Nosotros tenemos un concepto de soberanía que enlaza la Nación con el pueblo y la historia", sostuvo Cristina Kirchner en su discurso durante un acto que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

Durante su alocución, la jefe de Estado acusó al Reino Unido de estar "depredando nuestros recursos" en el Atlántico Sur y rechazó los dichos del primer ministro británico, David Cameron, que acusó a la Argentina de "colonialista". En ese sentido, Cristina Kirchner sostuvo que ese tipo de palabras "se dicen porque no hay razones ni argumentos".

"También me llamó la atención y nunca me había dado cuenta, pero no escuché jamás a ninguna ONG ni organización ambientalista hacer críticas al Reino Unido por lo que se está haciendo en las Malvinas", precisó la Presidente, y agregó: "Me encanta que defiendan las ballenas, pero también deberían ver los calamares que se están llevando de allí".

Por otro lado, la mandataria anunció que se hará de "conocimiento público" el total del informe Rattembach, que fue realizado por las Fuerzas Armadas tras la Guerra de las Malvinas para determinar las responsabilidades de la junta encabezada por Leopoldo Fortunato Galtieri.

La jefe de Estado fue recibida por un largo aplauso en un colmado Salón de las Mujeres, donde ingresó acompañada por el vicepresidente, Amado Boudou, y el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Durante su discurso, la Presidente anunció que la desocupación bajó al 6,7% en el último trimestre de 2011.

Por la mañana, la mandataria volvió a escribir en su cuenta de la red social Twitter en medio de las crecientes expectativas sobre su reaparición pública tras la operación a la que se sometió el pasado 4 enero. "Hoy retomamos la actividad", confirmó.

"Allí firmaremos convenios para obras públicas con las provincias", detalló. La ceremonia se desarrollará en el Salón de las Mujeres, desde el cual Cristina Kirchner mantendrá tres videoconferencias con las ciudades de Necochea, Catamarca y Villa La Angostura.

También durante el acto, la Presidente firmará un convenio con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para la instalación de una planta de desechos cloacales en Villa Fiorito.

Ayer, Cristina Kirchner recibió por última vez en Olivos al cirujano que la operó, el doctor Pedro Saco, quien le realizó los últimos controles y le dio el alta médica definitiva.

La última aparición pública de la mandataria se produjo el pasado 28 de diciembre, durante un acto que también encabezó en la Rosada . Fuente

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.