Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


El Gobierno ordenó la intervención de TBA 

Lo anunciaron el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, y el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Será transitoria -por 15 días- o hasta que finalicen las pericias ordenadas por la Justicia. El interventor será el ingeniero Raúl Baridó. La medida alcanza para las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre

El Gobierno intervino TBA, así lo confirmó este mediodía el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Sucede tras casi una semana de ocurrido el accidente en la Estación Once que dejó 51 muertos y 600 heridos.

Dicha intervención "administrativa, técnica y operativa" será temporaria -por 15 días- o hasta que finalicen las pericias ordenadas por la Justicia.

El Ministro De Vido explicó que la decisión fue tomada durante el fin de semana junto a Cristina Kirchner y que la resolución se firmó hace instantes "siguiendo instrucciones de la Presidenta".

También se anunció el nombramiento del ingeniero Raúl Baridó como interventor: "La llegada de Baridó como interventor en esta etapa se debe a que necesitamos precisión, asistencia y objetividad para tomar decisiones y todo tipo de medidas hagan falta".

"La intervención es temporaria y cautelar. Estamos actuando de forma que nos demandan los acontecimientos, con respecto a los afectados y a toda la sociedad. Estas desgracias nos enlutan a todos", sostuvo De Vido.

"Se va a trabajar, además, con los intendentes de las ciudades y se analizará absolutamente todo, el mantenimiento, la actualización de cualquier pieza por más mínima que sea, se detectará el problema, se analizará y se solucionará", completó el ministro de Planificación en su explicación.

Tras aclarar que en este proceso de intervención se necesitará readecuar servicios, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que en esta nueva etapa el Estado tendrá una presencia mayor y pidió "colaboración y comprensión de los pasajeros" para poder llevar adelante esta etapa de intervención

"Quizás van a funcionar menos trenes o tendremos horarios distintos a los habituales", aclaró el funcionario y sostuvo que la Secretaría de Transporte pondrá a disposición de los 360 mil pasajeros que viajan a diario todos los medios alternativos de transporte.

"Lo hacemos en función de la seguridad pública, bajo una orden de la presidenta de la Nación. No hay forma de resolver el transporte de la gente si no tenemos el ferrocarril, por eso tomaremos todas las medidas que hay que tomar. La intervención es para mejorar el servicio", enfatizó.

Asimismo, Schiavi remarcó: "Queremos que los trenes sigan funcionando. Hay que apuntar a la seguridad y tranquilidad de los pasajeros".

En línea y para finalizar, De Vido manifestó que "está en juego el interés público, garantizar el servicio de transporte ferroviario es lo primordial, como así también garantizar la seguridad de los usuarios para seguir con continuidad de los servicios de un transporte que por día utilizan alrededor de medio millón de pasajeros" . Fuente

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.