Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Argentina está en segundo lugar en la lista negra de la piratería 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a la Argentina en una virtual "lista negra" de países que no respetan o violan el derecho de propiedad, las patentes y marcas, especialmente en Internet. Se trata del reporte anual Special 301 , que realiza sobre la protección a la propiedad intelectual

En el informe, China está a la cabeza de la denominada lista de "vigilancia prioritaria", seguida por la Argentina, Venezuela y Chile, también Argelia, Canadá, India, Indonesia, Israel, Pakistán, Rusia, Tailandia y Ucrania.

"La Argentina sigue en la lista de vigilancia prioritaria en 2012. La Argentina hizo algunos progresos con respecto a la observancia de los derechos de propiedad intelectual. Este progreso incluye dos acciones importantes que las autoridades judiciales de Argentina, tanto civiles como penales, tomaron en contra de la distribución no autorizada de contenido pirata a través de Internet", establece la reseña puntual que realiza el gobierno de los EEUU sobre la gestión de Cristina Kirchner.

"Sin embargo, persisten importantes problemas, entre ellos con respecto a la disponibilidad generalizada de productos pirateados y falsificados, y una cartera de patentes de larga data", se indica en el trabajo elaborado por la administración que encabeza Barack Obama. Argentina está en segundo lugar en la lista negra de la piratería

En los últimos meses, tanto sitios como Taringa como Cuevana fueron blanco de organismos de EEUU sobre posibles infracciones a las leyes de propiedad intelectual .

En el informe, se indica que el "sistema judicial de Argentina sigue siendo ineficiente" y alerta que "la piratería en Internet es una preocupación cada vez mayor, y los niveles generales de piratería de derechos de autor" tanto en internet como en otros formatos "siguen siendo elevados".

"Estados Unidos alienta a la Argentina para ofrecer protección contra todo uso comercial desleal, así como la divulgación no autorizada, de la prueba y otros datos generados para obtener la aprobación de comercialización para los productos farmacéuticos, y para proporcionar un sistema eficaz para hacer frente a problemas de patentes con urgencia en relación con las solicitudes a comercializar los productos farmacéuticos", consignó el trabajo.

Finalmente, el gobierno de Barack Obama indicó que "los Estados Unidos seguirá trabajando con la Argentina para hacer frente a estos y otros asuntos".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.