Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Se propaga un brote del gusano informático MyDoom que borra archivos

Expertos en seguridad emitieron el miércoles alertas ante una nueva versión del gusano de Internet MyDoom que borra archivos y está actuando con gran ferocidad.

El nuevo brote, conocido como MyDoom.F, surgió a finales de la semana pasada y ha ido ganando fuerza desde entonces.

El virus está programado para infectar computadoras personales y utilizarlas para desencadenar un dañino ataque digital, conocido como de denegación de servicio, contra sitios de Internet pertenecientes a Microsoft y la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).

‚à‚µ‚à‚±‚ñ‚ȃEƒBƒ‹ƒX‚ª‚¢‚½‚çEEEiHANIWA‚³‚ñìj

Los ataques no llegaron a inutilizar los sitios de Internet, pero hubo algunos problemas para acceder al sitio de la RIAA el miércoles, según firmas de seguridad.

La RIAA ha causado indignación entre los usuarios de computadoras desde que empezó el año pasado a demandar a usuarios particulares que intercambiaban canciones por Internet.

Aunque no se estaba propagando tan rápido como sus predecesores ni como el brote de la semana pasada del Netsky.B, MyDoom.F está considerado como un peligro creciente porque borra archivos aleatorios de Microsoft Word y Excel, además de fotos y películas almacenadas en una computadora.

"MyDoom.F ha estado adquiriendo velocidad desde el lunes y el martes", dijo Mikko Hypponen, de la compañía finlandesa anti-virus, F-Secure. "Lo preocupante es que tiene un efecto destructivo. No hemos visto un virus tan destructivo como éste desde hace tiempo", agregó.

Los virus informáticos raramente destruyen archivos en la actualidad. En su lugar, han evolucionado a lo largo de los años para convertir a las computadoras en máquinas "zombis" capaces de ejecutar las órdenes del creador del virus.

Normalmente, este ejército de computadoras manipuladas se utiliza para enviar grandes cantidades de correos electrónicos no solicitados, llevar a cabo ataques digitales contra sitios de Internet seleccionados y, en algunos casos, para albergar sitios cibernéticos que venden de todo, desde vitaminas hasta pornografía.

El primer gusano MyDoom surgió en enero y está considerado como la epidemia más virulenta registrada hasta ahora, infectando a millones de computadoras en todo el mundo.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.