Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Comcast ofrece comprar Walt Disney por 66.000 millones de dólares

Comcast, el mayor operador de televisión por cable de Estados Unidos, hizo una sorprendente propuesta para comprar a Walt Disney por 66.000 millones de dólares, incluida la deuda de Disney.

Si prospera, la operación convertiría a Comcast en una de las mayores compañías de medios del mundo, al combinar los estudios cinematográficos de Disney, la cadena de televisión ABC, la cadena deportiva ESPN y los grandes parques de diversiones, con la red de 21 millones de suscriptores de cable de Comcast.

Comcast propuso intercambiar 0,78 de cada acción de clase A de Comcast por cada acción de Disney, lo que constituye una prima de 10 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Disney el martes.

Comcast dijo que estaba haciendo pública su propuesta no solicitada después de que el presidente ejecutivo de Disney, Michael Eisner, se negara a entrar en conversaciones.

"Esta es una oportunidad única para que todos los accionistas de Comcast y Disney creen un nuevo líder en la industria del entretenimiento y las comunicaciones", dijo el presidente y director ejecutivo de Comcast, Brian L. Roberts, en un comunicado.

"No solo esta fusión crearía un valor significativo para los accionistas, sino que también pondría a la compañía combinada en una posición de competir vigorosamente con otras empresas de entretenimiento y comunicación".

En una carta dirigida a Eisner, difundida en el comunicado de Comcast, Roberts le dijo que creía que era "desafortunado" que no quisiera hablar de una fusión.

"Dado esto, la única forma de proceder que nos queda es hacer una propuesta pública directamente a usted y su directorio", escribió Roberts en la carta.

El acuerdo propuesto aumenta la presión Eisner, quien además enfrenta el descontento de los ex directores de la empresa Roy Disney Stanley Gold, quienes encabezan una campaña hostil para deponerlo.

Disney dijo en un comunicado escrito que "evaluará cuidadosamente la propuesta no solicitada de Comcast", y exhortó a los accionistas a no tomar ninguna medida.

Sin embargo, las acciones de Disney subieron más de 15,5 por ciento a 27,82 dólares tras la apertura de los mercados el miércoles, en una indicación del mercado de que Disney podría obtener una mejor oferta de otros interesados potenciales.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.