Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

¿ Es una estrategia de Microsoft el robo de Windows ?.

Tras la publicación de porciones del código fuente de Windows, algunos conspiranoicos ven en ello una estrategia de Microsoft contra Linux.

La noticia sacudió ayer Internet, una gran parte del código fuente de Windows 2000 y NT estaba disponible en varias redes de pares.

Una fuga inesperada, dado que Microsoft cuida su código con el mismo celo que CocaCola su fórmula secreta (aunque todo el mundo ha probado la Pepsi

Más inesperada aún fue la rápida confirmación por parte del gigante del software de la noticia. Tom Pilla de Microsoft declaró a las pocas horas: "Hemos sabido que porciones incompletas de Windows 2000 y NT 4.0 están actualmente disponibles de manera ilegal a través de Internet".

Según parece el código salió de una máquina de Mainsoft, dado que entre los 30.915 ficheros se pueden encontrar referencias a MainWin, un programa de la empresa que se decida a portar aplicaciones de Windows a Unix.

Por otro lado y si revisamos los archivos que están circulando también podemos comprobar que el código fuente residió en algún momento en una máquina Unix, dado que entre los archivos hay varios ficheros "core", generados por sistemas Unix y en donde se guarda información vital para depurar errores de programación.
                           

Algunos sostienen que la fuga será el principio del fin de Microsoft, el acabose del gigante del software, que no podrá soportar el exhaustivo análisis de un código vetusto y repleto de boquetes de seguridad, algunos de ellos intencionados.

Otros creen que la difusión del código fuente puede suponer una lluvia en forma de Maná para Linux, cuyos desarrolladores podrán tener acceso a los principales secretos de Windows y compatibilizar ambos sistemas.

Otros ven una planificada estrategia por parte de Microsoft, que tras dejar escapar parte de su código, dentro de unos meses podría comenzar una orquestada campaña de demandas legales contra los principales desarrolladores de Linux a los que comenzará a acusar de copiar porciones de su código.

Algunos incluso temen que la misma Microsoft tenga ya algún topo entre la comunidad de desarrolladores libres que comience a contaminar proyectos de software libre con código de Microsoft.

Aunque para versión conspiranoica, también está circulando la de un posible secuestro de código, de alguien que está intentando venderselo a Microsoft y que con la intención de convencer al gigante del software ha liberado una pequeña porción de código, a la que podrían seguir mas en caso de que Microsoft no accediese a pagar.

El tiempo dirá quien tiene la razón.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.