Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Encuentran cientos de monedas en estómago de paciente francés

Médicos franceses quedaron perplejos cuando descubrieron la razón por la que un paciente tenía el estómago adolorido e hinchado: había tragado unas 350 monedas -por valor de 650 dólares- junto con diversos collares y agujas.

El hombre de 62 años entró a la sala de urgencias del Hospital General Cholet en la región oeste de Francia en el 2002. Tenía una historia clínica de enfermedades psiquiátricas de importancia, sufría dolor estomacal y padecía de problemas intestinales.

Una radiografía muestra el estómago del paciente lleno de monedas, collares y agujas.
Una radiografía muestra el estómago del paciente lleno de monedas, collares y agujas.

Su familia advirtió a los médicos que algunas veces se tragaba monedas, y anteriormente le habían retirado algunas de su estómago en el hospital.

A pesar de ello, los médicos se asustaron cuando le tomaron una radiografía. En la imagen, vieron una masa opaca enorme en su estómago que resultó pesar 5,4 kilos, tanto como algunas bolas que se emplean para jugar a las bochas. Era tan pesada que había empujado su estómago hacia abajo hasta ubicarlo entre sus caderas.

Cinco días después de su llegada, los médicos le abrieron el vientre y le quitaron el estómago, muy dañado, con todo su contenido. Falleció 12 días después por complicaciones.

Uno de sus médicos, Bruno Francois, especialista en terapia intensiva, dijo que el paciente había tragado las monedas -francos y centavos franceses y posteriormente euros- aproximadamente durante una década. Su familia trataba de mantener las monedas y la joyería lejos de su alcance.

"Cuando lo invitaban y entraba a algunas casas, le gustaba robar monedas y comérselas", dijo Francois.

La historia del caso de este paciente francés, cuyo nombre no fue revelado, fue contada en el número del jueves del New England Journal of Medicine.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.