Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Eminem demanda a Apple Computer por uso de canción

La estrella de la música rap Eminem, que dice que puede obtener más de 10 millones de dólares por respaldar un producto, demandó a la empresa Apple Computer Inc argumentando que utilizó sin su permiso una de sus canciones más famosas para un anuncio en televisión.

Eight Mile Style, la editora musical del artista cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers III, presentó la demanda por violación de derechos de autor el viernes en la Corte de Distrito de Detroit. El documento legal también cita a Viacom, a su subsidiaria MTV y a la agencia de publicidad TBWA/Chiat/Day entre los demandados.

Un portavoz de Apple no devolvió las llamadas telefónicas de la agencia de noticias Reuters, y Susan Duffy, vocera de Viacom, dijo que su empresa no tenía comentarios que hacer.

La demanda sostiene que Apple mostró el año pasado -en un anuncio de televisión de MTV sobre su tienda musical iTunes, en la que se paga por descargar música en Internet- a un joven con un reproductor portátil de música iPod cantando la letra de "Lose Yoursel", el tema de la exitosa película "8 Mile", estrenada en 2003.

El anuncio también fue publicado en el sitio de Apple en Internet, según la demanda.

"En ningún momento Apple, Chiat/Day o MTV recibieron autorización o permiso para grabar, reproducir, cantar, transmitir, copiar, usar o explotar la canción con cualquier fin", expresa la demanda.

"Los acusados han actuado intencionadamente, imprudentemente, a propósito y de mala fe", agregó.

La demanda no especifica reclamaciones por daños. Sin embargo, dice que Eminem, oriundo de Detroit, tiene derecho a "compensaciones ejemplares" por el supuesto uso de una canción que dice se ha convertido en un "ícono" entre los aficionados al hip-hop en todo el mundo. Eminem y su coautores ganaron un Oscar por dicha canción.

"Eminem nunca ha apoyado nacionalmente productos comerciales y, por lo tanto, ha indicado a través de su representante, que aunque le interesara apoyar un producto, cualquier acuerdo requeriría una cantidad significativa de dinero, posiblemente superior a los 10 millones de dólares", señaló el documento de la demanda de 15 páginas.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.