Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Empezó La Rural con mucho público

Con el tradicional corte de cintas frente al portón de hierro de la avenida Sarmiento, quedó ayer inaugurada la 118a. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realiza en el predio de Palermo. Ayer visitaron el predio unas 32.000 personas, según informaron los organizadores.

La muestra, conocida como La Ganadera, se inauguró, a las 9, con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; del secretario de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Campos, y del jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra.

Luego de la entrada en el predio, Miguens definió la muestra como "integradora del campo y la ciudad", y resaltó el peso del sector agropecuario en la reactivación, porque aporta más del 50% de las exportaciones. "Una exportación de manzana, de genética o de soja tiene un valor agregado impresionante", dijo, y agregó que para 2008, el sector creará 400.000 puestos de trabajo y 20.000 millones de dólares de exportaciones. "Este año podríamos llegar a 17.000 millones, y ya generamos 80.000 puestos de trabajo", dijo.

Por su parte, Campos sostuvo que "el campo está en un período bárbaro", ya que "genera inversiones, y no especulación financiera". En tanto, Ibarra aprovechó para referirse a la firma del convenio para reactivar los proyectos creados en torno del "pozo" del predio para recuperar la zona. A escasos pasos escuchaba sus palabras el empresario Francisco de Narváez, que explotará comercialmente el predio para el caso de ferias y exposiciones que no estén relacionadas con el sector agropecuario.

Luego de los discursos, Miguens, Campos, Ibarra; el vicepresidente de la SRA, Hugo Biolcati; el vicepresidente segundo, Arturo Llavallol, y otros directivos, hicieron un recorrido por la muestra, en el que visitaron los pabellones, posaron junto a ejemplares bovinos, degustaron vinos y hasta hicieron una parada en los stands de chacinados para probar los salames que les ofrecían las promotoras.

Ibarra, no conforme con ello, se "coló" en uno de los corrales de ovejas para compartir un mate con algunos de los cuidadores. El recorrido terminó alrededor del mediodía, luego de que los funcionarios hicieron un breve trayecto a bordo de una camioneta 4x4 en el pozo donde se generó un circuito para estos rodados. La muestra, que recuperó desde hace dos años la tónica agropecuaria, y en la que este año sobresale la presencia de stands de maquinaria agrícola, recibió muchos visitantes entre estudiantes, jóvenes y productores.

En lo que respecta a la jura de equinos, en la raza Petiso Argentino Castrado se otorgaron los premios al Campeón y Reservado Campeón, mientras que en la raza Criolla Castrados se entregaron los galardones al Gran Campeón Caballo y el premio Reservado Gran Campeón Caballo y al tercer Mejor Caballo.

Incógnita presidencial

La gran pregunta de la mañana giró en torno de la posible participación del presidente, Néstor Kirchner, en el acto inaugural por realizarse el 31 de este mes. Consulado al respecto, Luciano Miguens dijo que todavía no recibió una confirmación. "No nos corresponde a nosotros opinar sobre temas de la agenda del Presidente", expresó el dirigente. En realidad, los organizadores solicitaron una audiencia con Kirchner para efectuar la invitación en forma personal. Hace dos años consecutivos que los presidentes (Eduardo Duhalde y Kirchner) no participan del acto inaugural, un momento muy esperado por los productores del sector agropecuario.

Campos, por su lado, comentó que una virtual ausencia del Presidente al acto oficial no podría ser tomado como un desaire, ya que el Gobierno tiene "muy clara la importancia del campo", dijo.

En cuanto al tema de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, dijo que este impuesto podría suprimirse en un futuro, pero que por ahora no, porque si bien "éste es un buen momento para el campo, no es un buen momento para la sociedad", aclaró. También desestimó la posibilidad de que el Gobierno efectúe anuncios para el sector agropecuario.

Atracciones

La 118a. edición de la exposición se realiza en medio de un contexto muy favorable para el sector agropecuario, beneficiado por el alza de precios de la soja, y el consecuente aumento de las exportaciones, que alcanzaron 6707 millones de dólares en el primer semestre de 2004.

De esta exposición participan unos 1600 reproductores de diversas razas bovinas, ovinas y porcinas, caprinos, equinos, gallinas, chinchillas, conejos y hasta canarios. Según los organizadores, "uno de los aspectos salientes de esta edición es la calidad y variedad de los stands, cuya construcción demandó una inversión de 10 millones de pesos y para la cual trabajaron 1500 personas", señalaron.

Agenda

Hoy

A las 8 : comienza la admisión de las razas bovinas Shorthorn, Hereford, Polled Hereford, Pardo Suizo, Galloway, Limousin, West Highland, Blonde D´Aquitaine, Santa Gertrudis, Limangus, Bovino Criollo, Charolais y Piemontese. También se admitirán los porcinos.

De 8 a 14 : clasificación en la sección avicultura y cunicultura.

Desde las 9 : clasificación de equinos asnales, Pura sangre de Carrera, Hackney, Appaloosa, Silla Argentino y Tiro Argentino.

A las 13 , en la pista central: pruebas funcionales de caballos de la categoría Cuarto de Milla.

A las 16.30 : venta de caballos castrados, de las razas Criolla y Petiso Argentino.

Fuente:

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.