Sitios Argentina - Sugerí tu sitio aquí - Comentarios

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

La computación celular de IBM podría cambiar el mundo

Según IBM los procesadores Cell, diseñados para la próxima consola de juegos PlayStation 3, de Sony, podrían redefinir el paisaje de las industrias del entretenimiento, la computación empresarial y los semiconductores.

(ITSitio.com) El profundo cambio que se anuncia para fines de este año es poco o nada comprendido por la mayoría de los jugadores del mercado, lo cual causaría la desaparición de muchas empresas y el surgimiento de otras nuevas.

Una compañía de investigación develó algunos detalles acerca del futuro procesador Cell de IBM, conocido por ser la base de la próxima consola de juegos PlayStation 3 de Sony. La firma de investigación Petrov Group considera que una nueva era en la computación abrirá sus puertas una vez que aparezcan los procesadores celulares de IBM.

“El año 2004 marca el nacimiento de una nueva era de computación celular. La fuerza conductora y la que marcará la tendencia será —al igual que en pasadas revoluciones informáticas— IBM. Nuestro reporte demuestra que el impacto de negocios de la nueva tecnología de computación celular de IBM será potencialmente tan profundo como el asteroide Yucatán con respecto a la vida en la tierra hace millones de años”, dijo Boris Petrov, gerente general de Petrov Group.

Los microprocesadores Cell y su micro arquitectura fueron desarrollados conjuntamente por Sony, IBM y Toshiba, buscando crear la base para la consola de juegos Sony PlayStation 3. Versiones simplificadas o más poderosas de los chips Cell servirán de base para dispositivos electrónicos para el consumidor o aplicaciones más complejas. Se espera que los microprocesadores Cell desaten una potencia de computación masiva —algo que los entornos multimediales necesitan desesperadamente—, aunque requerirán nuevos enfoques de programación.

Según Petrov Group, IBM realizó un “giro en U”, alejándose de la frecuencia de reloj y apuntando a la integración System-on-Chip (SoC) y a la densidad de memoria, lo cual tendría profundas consecuencias para todos los principales jugadores en las industrias del entretenimiento, la computación empresarial y los semiconductores. Estas consecuencias podrían ser la extinción masiva de empresas, el surgimiento de nuevos vendors y negocios, un cambio radical en el paisaje de industrias enteras, y la creación de nuevas configuraciones de innovación comercial, productividad y valor agregado. Estos cambios serían inminentes, aunque poco comprendidos por la mayoría.

“Este año comienza la era de una tecnología informática orgánica completamente nueva. Estará basada en células computadoras, habilitadas por software. Estos bloques de construcción serán altamente integrados y muy densos, tendrán bajo consumo y se fabricarán a bajo costo en volúmenes muy grandes. Quizás más importante, será el software, en lugar del hardware, lo que impulsará la performance informática en los nuevos sistemas”, comenta Petrov.

Los primeros microprocesadores Cell saldrían al mercado a fines de 2004

Fuente: hispamp3.com

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Pagina Principal   |   Cómo incluir un Sitio aquí     Índice de categorías   |   Publicidad   |   Mapa del Sitio   |   ¡TV en vivo!
 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -  Sites Chile  -   Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela
© Copyright 2001 - 2011 SitiosArgentina.com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.
Hecho en Argentina