Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Buenos Aires, a pleno en las vacaciones de invierno

Una vez más las calles porteñas se ven invadidas por niños y adolescentes que disfrutan del receso invernal. Y la ciudad espera recibir en estos días más de 500.000 turistas, entre locales y extranjeros.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo, las reservas hoteleras aumentaron el 17 por ciento en esta semana, con un nivel promedio del 82 por ciento de las plazas disponibles. Los hoteles de tres y cuatro estrellas presentaron una ocupación superior al 90 por ciento.

De acuerdo con la titular del área, Marcela Cuesta, la gran mayoría de los pasajeros viene con paquetes turísticos organizados por agencias de viajes, que incluyen entre 3 y 4 noches en Buenos Aires y el resto de la estadía en algún destino del interior.

Los visitantes provienen, principalmente de Brasil y Chile. Luego, siguen los turistas provenientes de otros países latinoamericanos y por último pasajeros provenientes de Europa

En los hospedajes tres estrellas, el nivel de ocupación supera el 89%, con gran afluencia de viajeros de países limítrofes. Aunque en este año, se incrementó el número de pasajeros del interior del país.

Cuesta destacó que el aumento significativo en la categoría de los hoteles una y dos estrellas -30 y 32,7 por ciento respectivamente, según el monitoreo que realiza la subsecretaría a su cargo.

De hecho, los hoteles de una estrella -típicamente elegidos por turistas provenientes del interior- ocupan el tercer puesto en el nivel de ocupación, con el 78 por ciento de las plazas disponibles tomadas.

"Este año se percibe que la gran mayoría de los turistas visita Buenos Aires con el grupo familiar. Ultimamente los pasajeros que se alojaban en hoteles lo hacían en pareja, grupos de adultos o bien individualmente", destacó Cuesta.

Esta segunda semana de la temporada de vacaciones es la única en la que coincide el receso escolar de invierno en todo el país, con lo que, mientras se mantiene el caudal de visitantes de países limítrofes y regionales, se incrementó el número de pasajeros provenientes del interior.

Según el informe de la subsecretaría, los hoteleros del sector de una estrella coinciden en considerar esta temporada como la mejor en muchos años.

Qué hacer

Como todos los años, con la llegada del receso escolar, Buenos Aires multiplica y diversifica su oferta cultural y de entretenimientos destinada a los más chicos.

El Malba organizó un ciclo de cine, juegos y espectáculos infantiles.

La Dirección de Museos porteña se preparó para recibir a los niños con diferentes actividades, entre las que se destaca la muestra de tarjetas postales, en el Centro de Museos de Buenos Aires (ex Cervecería Munich), en la Costanera Sur..

Museo Participativo de Ciencias, en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1921.

Para los amantes de los dinosaurios, el Museo Argentino de Ciencias Naturales presenta la muestra "Dinosaurios: huevos y pichones", en Angel Gallardo 490.

El Museo de los Niños Abasto () se preparó para recibir a los más pequeños en estas vacaciones.

Títeres en el subte: Metrovías organiza funciones de lunes a viernes, a las 19, en la estación Carlos Gardel de la línea B.

.

Fuente: lanacion.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.