Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Dan clases de educación sexual a oso panda

Veterinarios chinos comenzaron a mostrarle a la oso panda Hua Mei, nacida en Estados Unidos, unos vídeos de educación sexual en los que aparecen animales de su especie apareándose, a fin de prepararla para "citas a ciegas" con pretendientes chinos, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

El animal de cuatro años, cuyo nombre significa "China-América", llegó a China desde San Diego en febrero. Ahora que ya se ha cumplido su mes de cuarentena, se espera que logre aparearse rápidamente en su nuevo hogar, el Centro Wolong de Investigación para la Protección del Panda Gigante, en el suroeste de China.

"Esperamos que pueda quedar preñada para finales de marzo. Pero antes que eso, debe recibir algo de una educación sexual", dijo Wei Rongping, subdirector del centro de investigación.

Hua Mei, nacida en 1999, es hija de dos pandas gigantes que fueron prestados por China al zoológico de San Diego.
Hua Mei, nacida en 1999, es hija de dos pandas gigantes que fueron prestados por China al zoológico de San Diego.

Debido a que Hua Mei ha estado en cautiverio desde que nació, no ha tenido la oportunidad de observar el curso de la reproducción de los pandas en su hábitat natural. Por tanto, los funcionarios del centro le han mostrado videos de pandas apareándose y la han llevado a ver otros pandas copulando, según el informe.

El informe indicó que cursos de educación sexual similares dados a otros pandas en el centro han tenido excelentes resultados.

A Hua Mei se le han asigando cuatro posibles parejas: Zhuang Zhuang, de 15 años, Xi Meng, de 11 años, Da Di, de 12 años y Di Di de 10 años, según el informe.

"No sé cual de todos ellos será el afortunado de aparearse con nuestra princesa", dijo Wei. "Depende de Hua Mei encontrar a su media naranja".

Hua Mei nació en 1999 y es hija de dos pandas gigantes que fueron prestados por China al zoológico de San Diego.

Las crías de pandas prestadas al extranjero son consideradas propiedad de China y tienen que ser devueltas a China a la edad de tres años. Pero el viaje de Hua Mei se atrasó por más de un año debido al estallido del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), y otras complicaciones.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.