Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Bersuit tuvo su noche de gloria: ganó el Gardel de Oro 2005

La banda con más convocatoria (junto con Los Piojos y La Renga), la que nunca actuó en una cancha de fútbol pero se cansó de llenar el Luna Park —Bersuit Vegarabat—, se llevó ayer el Gardel de Oro 2005, en la séptima entrega de estos premios con los que la CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) distinguió a la producción del año 2004.

El grupo liderado por Gustavo Cordera se adjudicó el galardón diceciocho años después de su fundación. En 1987, Cordera cursaba las últimas materias de la carrera de Comunicación Social y tenía una agencia de compraventa de autos. Viajó de vacaciones al carnaval en Brasil y, según cuenta, ya no fue el mismo. Cuando regresó a su Lanús natal se peló, vendió su agencia y abandonó los estudios para fundar Bersuit.
 
   

Su álbum debut "Y punto" (1992) vendió más de 20.000 copias. Realizaron multitudinarios shows en la discoteca Cemento y en las fiestas de Condon Clú.

En 1995, el grupo se sumió en un profundo silencio del cual, se especuló, no podrían salir. Sin contrato con ninguna discográfica, trabajaron en el tercer disco, bautizado en principio "Don Leopardo Vir-Tompzio", y retornaron a los escenarios porteños.

La consolidación tuvo lugar tiempo después con el disco "De la cabeza con Bersuit". "La argentinidad al palo" (2004) fue un álbum consagratorio: la presentación tuvo lugar en el Estadio Luna Park, a lo largo de diez fechas.

Los Premios Gardel 2005 se entregaron a partir de las 20 en el Teatro Gran Rex. Cordera agracedió "a los compañeros de ruta y a la familia, que nos bancó siempre" y dedicó el premio a las víctimas de Cromañón. La ceremonia coincidió con el festejo de los 40 años de la primera grabación del rock nacional por Los Gatos Salvajes, que comandaba el cantautor y músico Litto Nebbia y que le dió base a la emblemática banda Los Gatos.

Durante la entrega de premios —marcada por la desprolijidad: arrancó dos horas más tarde que lo previsto y hubo serios problemas con el sonido— tocaron en vivo Soledad y el Chaqueño Palavecino, Javier Malosetti y Bahiano (quienes rindieron homenaje al recientemente fallecido Pappo), Aníbal y Pericos y al cierre de esta edición lo hacían Kevin Johansen y Vicentico.

La ceremonia tuvo un momento especial, dedicado a la memoria, con la conmemoración de los 40 años de la primera grabación del rock nacional, realizada en 1965. Y se entregó un Gardel Solidario a Esteban Morgado, quien grabó un disco a beneficio de la Casa del Teatro. Y otro, en reconocimento a la trayectoria, que recibió.Horacio Guaraní.

El ganador como mejor álbum de rock fue Bersuit Vergarabat, por "La argentinidad al palo", y el mejor intérprete de rock, Vicentico, quien también seadjudico el premio al álbum solista, por "Los Rayos".

En el rubro mejor álbum de artista masculino de folclore ganó Raly Barrionuevo, y mejor álbum de grupo de folclore resultó "Noche amiga mía

  • de Los Nocheros.

    Como mejor álbum de grupo u orquesta de tango el premio se lo llevó Leopoldo Federico trío y orquesta, por "Pasión en tango III", y en la categoría mejor solista de tango triunfó "Esteban Morgado en 36 billares". El premio para figura femenina: María Graña, por el álbum "Rara, como encenmdida".

    El mejor álbum de jazz fue "Onyx", de Javier Malosetti, quien se lo dedicó a Pappo.

    Como mejor artista masculino pop, ganó Diego Torres, quien en los cálculos previos disputaba conBersuit el oro. A los 34 años, con trece de carrera y seis discos, Diego Torres recibió, además de este premio, el reconocimiento a su trayectoria que hace dos semanas le otorgó la CAPIF como "Personalidad del año".

    El mejor álbum pop femenino fue el de Hilda Lizarazu con "Gabinete de Curiosidades", y.el mejor ábum de grupo fue "Sin restricciones", de Miranda.

    La artista revelación fue Juana Molina. El mejor diseño de portada correspondió a.Vicentico, el videoclip fue."Los caminos de la vida", de Vicentico, y el DVD se lo adjudicó Soda Estétreo
  • Fuente: clarin.com

    Compartir este articulo :

     

    Ver historial completo de noticias destacadas.

     

     

     

    Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
     
    © Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.