Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

6 verdades sobre el clítoris

Existen muchas ideas asociadas a esta parte del cuerpo de la mujer, muchas de las cuales no te atreves a preguntar o no sabes cómo solucionar. Con el fin de dilucidar lo que rodea a este foco de estimulación y los cuidados y problemas que lo aquejan, te entregamos los conocimientos más importantes que debes saber al respecto.

Sin duda alguna, el clítoris es una de las zonas más importantes de la anatomía femenina, pero hombres y mujeres no tienen la suficiente información que necesitan.

Incluso hay quienes ni siquiera saben dónde está o cómo estimularlo. Por eso, a continuación, les entregamos las herramientas adecuadas para hacer uso de él, correcta y cuidadosamente, aumentando indudablemente el placer sexual femenino.

1.- Anatomía
Primero que todo, es necesario saber dónde se encuentra el clítoris. Éste está escondido bajo la capucha clitorídea, punto donde se unen los dos extremos superiores de los labios mayores, encima de la uretra.

El clítoris está compuesto por una punta redondeada y un cuerpo. Éste se divide en dos brazos que se extienden hacia dentro, rodeando el conducto vaginal. Los nervios de éste, controlan las contracciones del sector y de las paredes de la vagina, vesícula y uretra.

Al igual que el pene, el cuerpo del clítoris posee un tejido esponjoso y eréctil que se llena de sangre cuando se excita, haciendo que duplique su tamaño, lo que no implica que duplique su intensidad.

Sin embargo, todos los clítoris son muy sensibles, incluso por estimulación mental o física; ya que cualquier excitación hace que éste se hinche de sangre, al igual que los tejidos que lo rodean, haciendo que incluso el clítoris desaparezca, ya que lo protegen del contacto directo, debido al aumento de su sensibilidad.

Ahora bien, después de llegar al clímax o bien cuando cesa el estímulo, la sangre drena hacia fuera del área y el clítoris vuelve a su tamaño natural.

2.- Funcionamiento
Curiosamente, el clítoris no tiene ninguna función reproductiva, ni tiene relación alguna con el ciclo menstrual o la producción de orina. Sólo es un instrumento de placer sexual femenino.

3.- Cuidados
Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, es importante auto-examinarse de vez en cuando la vulva y analizarla. Es decir, ver si hay sectores que están muy rojos o irritados, si hay erupciones, granos, llagas, ampollas o verrugas genitales.

Además, es importante controlar si hay flujo anormal en la vagina. Y si encuentras algo que te parezca distinto, acude mejor al médico para que evalúe su procedencia y tratamiento.

También es importante mantener una higiene extrema, por estar en un sector de humedad y roce. Las glándulas de la capucha clitorídea secretan una sustancia sebácea que lubrica el clítoris, pero que si no se higieniza diariamente, se transforma en esmegama, un fluido espeso. Producto de esto, se pueden producir dolorosas irritaciones y llagas. Por eso es muy importante hacer día a día –y ojalá dos veces al día- una limpieza muy minuciosa en este sector.

4.- Enfermedades
Por ser un sector de extrema sensibilidad, es importante poner atención a los dolores que allí se presenten, los que pueden ser un claro síntoma de una patología llamada liquen escleroso, producido por daños en los nervios y estimulación muy vigorosa.

Esta enfermedad provoca muchísimo dolor cuando el clítoris es tocado o simplemente rozado.

También se ha informado dolor en el área producto de la presencia de hongos vaginales, los que deben ser tratados a la brevedad por un especialista, sobre todo si las molestias se extienden por más de un día.

5.- Placer
Obtener el goce sexual a través de la estimulación clitorídea es muy fácil, gracias al sinnúmero de terminaciones nerviosas que allí se ubican, las que según algunos llegan a más de ocho mil.

Por lo tanto, cualquier estimulación es bienvenida, claro que sólo la paciencia, suavidad y ritmo, provocarán el éxtasis esperado.

Esta tonificación puede ser realizada manualmente, en forma oral, con elementos externos como vibradores, o bien gracias al roce producido por los cuerpos durante el acto sexual.

6.- Origen
Si bien el tema del origen de la palabra clítoris aún no se ha afirmado, se dice que proviene del griego keitoris, aunque hay otros que aseguran que es de origen egipcio, ya que ki se le llama a la vulva.

También existe otra teoría que dice que viene del hindú bhagkosha que significa el tesoro de la vulva. ¿Romántico, no?

Karen Uribarri Guzmán
Copyright 2005 Terra Networks Chile S. A.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.