Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DESASTRE AEREO EN GRECIA 121 MUERTOS

Cerca de la mitad de las víctimas eran chicos; falló el sistema de despresurización

Según informó el ministro del Interior griego, Prokopis Pavlopoulos, las investigaciones señalan que la mayoría de los pasajeros estaban muertos al estrellarse el avión a causa de la falta de oxígeno, aunque, advirtió el funcionario, eso todavía debe ser confirmado.

La información trascendió en momentos en que los familiares de las víctimas, en su mayoría oriundas de Chipre, están llegando a Atenas.

El gobierno chipriota, que hoy dio a conocer la lista completa de fallecidos, informó que en la aeronave viajaban 25 niños y adolescentes y no 48 como señalaban las informaciones previas. Los menores tenían edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. La víctima de mayor edad tenía 66.

El accidente, el peor registrado nunca en Grecia, se produjo minutos después de que el piloto de la compañía chipriota Helios informara a los controladores aéreos que estaban teniendo problemas con el aire acondicionado. El avión iba a realizar una escala en Atenas en su viaje de Larnaca, en Chipre, a Praga, cuando comenzó a volar en círculos sin control sobre las montañas de Oropos, una zona deshabitada 40 kilómetros al noreste de Atenas.

Los equipos de rescate griegos ya han recuperado los cadáveres de los 121 pasajeros. Como muchos de los cuerpos están mutilados, se precisarán de análisis de ADN para identificarlos. Según la televisión estatal griega, esta mañana se localizó la segunda caja negra del aparato. La primera fue hallada horas después del accidente. Ambas serán enviadas a París para ser estudiadas

ACCIDENTES AEREOS

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.