Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Kirchner visita a Maradona

Tal como lo había pedido Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, lo recibirá mañana para tratar la continuidad de su tratamiento en el exterior, según confirmó anoche el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

La reunión, que todavía no tiene horario confirmado, se celebrará casi con seguridad en la Casa Rosada por expreso pedido del propio Maradona, que utilizó como vocero a su médico personal, Alfredo Cahe quien, por otra parte, reconoció serias diferencias de criterio con la familia del ex futbolista respecto de la continuación de su tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas.
Cahe opinó que ya está cumplida la primera parte de su tratamiento y que, según su criterio, “se necesita continuarlo en otro lugar más adecuado”.
Precisamente Cahe realizó en las últimas horas declaraciones públicas en las que reflejó la intención del ex gran futbolista de no recurrir “a influencias políticas ilegales” para salir del país y continuar su tratamiento contra la adicción a las drogas en Cuba (el lugar preferido de Diego) o Suiza.
“Quiero hablar con el Presidente porque la gente no tiene idea de cómo estoy. No soy un tarado, ni estoy loco o inhabilitado”, le habría manifestado Maradona a Cahe. El Presidente atendió el llamado y lo atenderá mañana.
Diego se encuentra internado desde hace tres meses en la clínica neuropsiquiátrica Del Parque, ubicada en Ituzaingó, donde permanece aislado del mundo exterior y apenas si mantiene contactos con su núcleo familiar, los médicos y los internos del lugar.
“Todos se creen que prácticamente vivo en coma y no es para nada cierto. Ya bajé como 30 kilos y por eso quiero que Kirchner me vea, que conozca cómo estoy y cuáles son mis intenciones para seguir tratándome”, fueron otras expresiones de Maradona que Cahe dio a publicidad.

El Estadio de Argentinos Juniors ya Lleva el Nombre de Diego


Argentinos Juniors celebró en forma anticipada su centenario (fue fundado el 15 de agosto de 1904), bautizando a su flamante estadio con el nombre del más grande futbolista que pasó por la institución: Diego Armando Maradona, y con la disputa de un partido amistoso ante River, en donde los “millonarios” vencieron por 1 a 0.
Diego estuvo presente a través de las banderas. En la mas demostrativa se podía leer la leyenda “Pelusa, ésta es tu casa”.
Los fuegos de artificio que cerraron la fiesta (al encenderse se podía leer: “A.A.A.J. 100 años ” y, mas abajo, “Diego”), en la que hubo numeroso público (cerca de 12 mil espectadores), fueron el broche de oro de un día que será inolvidable para la gente de La Paternal.
Previo al comienzo del encuentro amistoso, el presidente del club, Luis Segura, aclaró que “por razones obvias (el domingo habrá fecha del Apertura) debió adelantarse el espectáculo, pero la emoción continuará”.
También se leyó una carta de Diego Maradona que acercó su hermano Lalo, en la que Diego agradeció el honor de que la cancha lleve su nombre.
Otros agasajados con entrega de plaquetas fueron los ex jugadores del club Juan Pablo Sorín, Víctor Zapata, Cristian Ledesma y el actual director técnico de los “bichos colorados”, Sergio Batista.
Así como viejas glorias del club, como Héctor Pederzoli, José Luis Luna, Pedro Ornad, Alberto Sainz, Carlos Fren y Francis Cornejo, uno de los formadores de Maradona.
Igual reconocimiento hubo para el padre de Diego Maradona, quien estuvo presente junto a su esposa, su hijo Lalo y varios nietos.
También Segura anunció un convenio que se firmará con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el que se inaugurará un colegio secundario debajo de la tribuna que da a la calle Boyacá

Fuente:

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.