Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Tragedia en Paraguay: se incendió un supermercado y hay más de 300 muertos

Más de 120 personas murieron carbonizadas o asfixiadas en un trágico incendio desatado este mediodía en un supermercado en las afueras de Asunción, la capital paraguaya. Pero la cifra de víctimas mortales podría ser mucho más alta.

En este sentido, el comisario Aristides Cabral, jefe de policía de Asunción, afirmó que “con protección contra el fuego, ingresé al interior del supermercado Ycuá Bolaños hasta donde pude, y creo que hay más de 300 muertos".

   

"Probablemente, me criticarán por dar cifras. Pero el supermercado estaba lleno de gente y por el calor cedió la plataforma que sostenía al subsuelo y aplastó a decenas de personas”, relató Cabral.

Varios testigos de la tragedia dijeron que las víctimas quedaron atrapadas porque las puertas del negocio fueron cerradas para evitar un posible saqueo.

Ante estas declaraciones, la justicia paraguaya ordenó la detención del propietario del hipermercado. El arresto preventivo del empresario Juan Pío Pavía, dueño de la cadena de supermercados Ykuá Bolaños, fue librada por la fiscal Teresa Sosa ante la posibilidad de que se haya incurrido en un delito de "homicidio culposo, lesión grave y otros hechos punibles".

Debido a la magnitud del siniestro, el presidente Nicanor Duarte llegó al lugar para verificar el trabajo

 de los servicios de emergencia. “Este es un momento de mucho dolor; vine para alentar a las personas heridas y a los familiares de los fallecidos; ordené que todos los hospitales de las ciudades cercanas a Asunción abran sus puertas para atender a los heridos”, dijo Duarte.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Julio César Velázquez, con rostro de desesperación, dijo que “nunca vi un desastre como este. Los bomberos están sacando, como pueden, los cadáveres, heridos y algunos individuos mareados por efectos del humo”. “Los centros asistenciales, sanatorios, hospitales, clubes deportivos e iglesias son usadas para reunir los cadáveres y atender a los heridos”, agregó.

Velázquez señaló que “es increíble la cantidad de gente afectada por el desastre; veo niños, mujeres embarazadas, ancianos y jóvenes. Es horroroso”.

El ministro de Interior, Orlando Fiorotto, afirmó que puso a disposición “todas las unidades policiales, patrulleras y cualquier otro tipo de vehículos del ministerio de Salud para ayudar en esta catástrofe”.

Distintas Radios de Asunción informaron que, probablemente, decenas de clientes pudieron haberse salvado pero cuando el incendio se generalizó en el interior del centro comercial, los gerentes ordenaron el cierre del local para evitar robos.

ULTIMO MOMENTO

PARAGUAY: DE 137 MUERTOS IDENTIFICADOS NINGUNO ES ARGENTINO

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.