Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un argentino publicó en Internet fotos encontradas en la basura

A lo largo de 15 años, un publicista argentino ha recogido cientos de fotos en las calles de Buenos Aires, sobre todo en los barrios de Once y Paternal; gran parte de ellas dentro de las bolsas de residuos de los domingos, muchas otras tiradas en la vereda o en la calle. El resto, parecen haber sido extraviadas por sus dueños.

Ahora, todo este material, en total más de 1.500 imágenes, puede verse online en Fotosencontradas.com.ar. Desde retratos de estudio a escenas de grupos en vacaciones, tomadas a principios del siglo XX y otras recientes, conforman el “tesoro” de este curioso coleccionista argentino.

La página cuenta con una nutrida galería de fotos distribuidas por secciones: Retratos, Parejas, Familia y Vida Social, Vacaciones, Colecciones y Pedazos. Lo llamativo es que están vinculadas a cientos de personas que ni siquiera saben que su imagen ocupa un lugar en el “ciberespacio”.

"¿Recuerdan haber roto, quemado o tirado fotos? A veces, un gesto poco agraciado, una vestimenta pasada de moda o la compañía de personas que queremos olvidar, bastan para decidirnos a tirar algunas fotos", señala en su sitio Pablo Cruz Aguirre.

En la lista de fotos que el coleccionista halló se pueden encontrar desde imágenes sobre artistas, como el pintor argentino Benito Quinquela Martín, hasta colecciones de imágenes que siguen la vida de una persona. “Tengo 800 fotos de un bailarín de tango, desde que tenía tres años hasta ya pasados los 80", contó el creador del sitio, que también guarda las diapositivas que encuentra en los barrios de Buenos Aires.

Entre sus imágenes más curiosas destaca dos: “una de Evita y Perón, que la encontré en una vereda casi totalmente manchada con un líquido rojo que parecía sangre”, y la protagonizada por una mujer sentada en una cama que tiene en las manos un arma de fuego y está rodeada por otras pistolas.

Incluso, confesó el autor, “me ha llamado una persona que me comentó que le habían tirado las fotos de toda su vida y quería saber si yo las tenía".

En la sección “Pedazos” de la galería, se puede encontrar desde una parte de la foto de un muñeco, un caballo, parte de una sombra, un automóvil y una rueda, hasta la clásica imagen de la ruptura de una pareja, partida por la mitad, o una escena de grupo de la que se ha dejado afuera deliberadamente la parte que corresponde a una de las personas.

Para cubrirse ante posibles quejas o demandas de las personas que aparecen en las fotos exhibidas por Internet, Aguirre incluyó en el sitio un escrito donde el coleccionista cita una ley de Argentina que permite mostrar fotos que ya no están en manos de sus dueños.

Aguirre explicó que le han ofrecido fotos "de todo tipo", pero no las ha aceptado porque le gusta "encontrarlas" y que luego las personas que visitan su página de Internet "puedan ver algo distinto".

"Las fotografías son un recuerdo muy personal, tienen un misterio muy particular. Pero si tengo que elegir, me inclino por las antiguas porque están mejor hechas y las expresiones de las caras me conmueven", indicó Aguirre. Es que, según este recolector de fotografías, las imágenes tomadas a partir de los años 70 "se convirtieron en algo muy accesible y ya no hay cosas tan lindas".

mas información sobre fotos

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.