Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Vinculan marihuana con psicosis

Científicos holandeses señalaron que el uso frecuente de marihuana durante la adolescencia y en la temprana adultez eleva el riesgo de desarrollar posteriormente síntomas psicóticos
   

Se piensa que el cannabis interrupe el balance de la dopamina, químico esencial del cerebro.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Maastricht, fue publicado por el British Medical Journal.

La investigación se centró en 2,437 jóvenes entre 14 y 24 años, que estuvieron bajo observación por cuatro años.

Luego de ajustar factores tales como clase social y económica, así como el uso de otras drogas, tabaco y alcohol, los investigadores encontraron que la marihuana -aún usada moderadamente- incrementa el riesgo de desarrollar síntomas psicóticos.

Por supuesto, el efecto fue mucho más fuerte en aquellos con una predisposición a la psicosis.

Los investigadores indicaron que sus hallazgos no comparten la teoría de que la gente con tal predisposición tiene la tendencia a usar marihuana.

Los científicos aseguraron que hubo poca evidencia de que la gente genéticamente vulnerable a la psicosis se inclinara más al consumo de la droga.

Alerta en el uso

El investigador líder, profesor Jim Van Os, dijo a la BBC que el uso de cannabis no era una buena idea para tales personas.

" Si existe una predisposición familiar (a la psicosis) o una historia de fragilidad personal ¡aléjese de las drogas! "
Líder de la investigación, profesor Jim Van Os

 

Van Os enfatizó que "si existe una predisposición familiar (a la psicosis) o una historia de fragilidad personal ¡aléjese de las drogas!"

Por su parte, Martin Barnes, director ejecutivo de la organización de caridad DrugScope, dijo que "la investigación enfatiza que existen riesgos potenciales a la salud asociados con el uso de marihuana, particularmente para la gente joven."

"El desafío es asegurarse que los mensajes sobre el uso del cannabis sean entendidos por los profesores y los profesionales de la salud que trabajan con jóvenes, y que los mensajes sean presentados en forma atractiva para que los jóvenes los escuchen."

Por su parte, Dinah Morley, de la organización de caridad Young Minds, señaló que el estudio añade evidencia a trabajos previos que sugieren una asociación entre cannabis y psicosis.

"Esto respalda el entendimiento emergente de que una predisposición a la psicosis combinada con el abuso temprano de marihuana, incrementa la tendencia de desencandenar una enfermedad psicótica. Mayor exploración de por qué pasa esto - en términos de desarrollo neurológico-, será necesaria."

mas información sobre MARIHUANA

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.