Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PC`s "argentinas" a 1.300 pesos

Tendrá el 52 % de componentes fabricados y ensamblados en Argentina. El Gobierno quiere llevar las ventas anuales a 2 millones de PC's.
Varias empresas como Microsoft, Intel y la empresa de origen japonés NEC entusiasmaron al Gobierno con la idea de desarrollar una computadora que tendrá un 52 por ciento de sus componentes fabricados y ensamblados en la Argentina. Así, quieren llevar el costo final al usuario a entre 1.300 y 1.400 pesos a pagar en 36 cuotas.

El presidente Néstor Kirchner fue interiorizado de este proyecto durante un encuentro que mantuvo con el vicepresidente de NEC Internacional, Hirofumi Okuyama, y el titular de la filial local, Carlos Martinangeli, y en el que también estuvieron presentes el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno.

Martinangeli adelantó que la empresa invertirá "en 2005 unos 20 millones de pesos" para llevar a cabo este proyecto, que estará "destinado a la fabricación masiva" del producto.

El desarrollo de este proyecto demandará unos 500 puestos de trabajo, que se sumarán a los 110 que ya tiene la empresa, precisó el titular de NEC en el país.

Las tareas continuarán desarrollándose en las instalaciones que la firma posee en San Luis y en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no descartó que esta última "tenga que aumentar su capacidad" ya que piensan producir unas 10 mil máquinas por mes.

Las computadoras se venderán a partir de marzo desde cadenas comerciales como Garbarino, Frávega o Red Megatone, quienes también están participando de las distintas reuniones con el Ministerio de Economía.

La idea del Gobierno es llevar las ventas anuales a dos millones equipos desde las 800 mil que se venden actualmente.

"Para que el plan funcione hacen falta acuerdos entre muchas partes", dijo Pedro Sorop, titular de Microsoft Argentina al diario Clarín. "Nosotros podríamos aportar programas de Microsoft a precios subsidiados especialmente para este plan. Por ejemplo, podríamos cargar las máquinas con la enciclopedia Encarta a un precio simbólico de no más de cinco pesos", agregó.

Cómo es una PC a la "argentina"

No todos los componentes serán fabricados aquí, pero la memoria, el monitor, el gabinete, la fuente y el cableado sí, el resto será importado como siempre. La configuración básica, según NEC, será de acuerdo a las necesidades del mercado local. Por ejemplo, tendrá 512 MB de memoria RAM, con un Windows "subsidiado" o Linux, un monitor de 15 pulgadas, un disco rígido de 40 gigabytes y una lectora - grabadora de CD

Fuente: terra.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.